Este fin de semana se estrena “Rush”, la última película del director Ron Howard (Splash, Willow, Apolo 13, Una mente maravillosa, El Código Da Vinci) e interpretada por Daniel Brühl, Chris Hemsworth (marido de Elsa Pataky y actor que da vida a Thor) y Olivia Wilde.

Gracias a nuestros amigos de Sensacine tuvimos la oportunidad de ver la película antes de su estreno y nuestra sorpresa ha sido muy favorable. Tratándose de este director y el escaso presupuesto de 38 millones de dólares podría pensarse que algo justo andaría, ya que un circo como el de la Fórmula 1 y la cantidad de grandes secuencias y amplios planos que se presupone necesitan de muchos billetes verdes. En este caso no ha sido necesario. De entrada la primera sensación nada más empezar la película es de gran realismo, lejos de los grandes artificios del género donde se pierde esa naturalidad de la velocidad en favor del espectáculo y terminas teniendo la sensación de estar en una montaña rusa de la Disney. Aquí no pasa eso, aquí vas en el coche. Ron Howard se encarga de hacernos sentir un coche de los año 70.  Que por otro lado logra esa atmósfera casi sin despeinarse, sin necesidad de un pase de moda de los 70 ni grandes atrezzos para que al espectador le quede claro donde esta.

La película se centra en el duelo que mantuvieron en lo deportivo James Hunt y Niki Lauda, dos grandes pilotos que terminaron siendo ambos campeones del mundo. Cada uno de ellos refleja dos formas distintas de ver la vida y esto es en lo que se centra la película, más que en las carreras y la adrenalina a tope.

Si en “Pain and Gain” había dos tipos de personas, los hacedores y los que no hacen nada, aquí tenemos por un lado a Niki Lauda, que representa a esas personas comprometidas con su trabajo, eje central de su vida, que viven por y para lo que hacen, que son puro control, muy cerebrales y lo más cercano a una máquina autómata. Por otro lado tenemos a James Hunt que refleja ese perfil más aventurero, de quien gusta ganar pero disfruta celebrando los éxitos, dejándose llevar por lo sentidos, la pasión, sabiendo disfrutar de la vida más allá de las reglas y rutinas que otros nos marcan.

Ambos se encuentra en polos opuestos pero a la vez se necesitan. Se necesitan para tener un motivo por el que luchar por la victoria.

Los que no conozcáis esta curiosa historia os animo a que veáis la película y hagáis vuestra propia lectura.

Respecto de las interpretaciones ya se está hablando de que Universal Pictures posiblemente defienda la candidatura de Daniel Brühl para ser nominado al Oscar a mejor actor secundario, por dar vida al mítico Niki Lauda.

Algunos medios han dicho: “The Independent”: La rivalidad entre Hunt y Lauda emociona y fascina.

“Variety”: No sólo es una de las grandes películas sobre carreras de coches de todos los tiempos, sino una virtuosa obra cinematográfica, con las dos interpretaciones más convincentes del año.

Por cierto, ojito con la banda sonora de Hanz Zimmer y sus similitudes con “Juego de Tronos” y su tema “Las lluvias de Castamere.

Para finalizar os dejo con un tributo a Niki Lauda que he encontrado en youtube, espero que os guste.

Related Posts

4 Responses

  1. Invitado

    Perdona que te corrija, pero “Rush” se estrena en España mañana día 20 de septiembre

    Reply
    • Mikesaintcross

      Hola Bea, gracias por tu comentario. He debido expresarme mal porque no has entendido lo que escribí. El artículo es de este lunes (día 16) y hago referencia a que se estrena este fin de semana, y el fin de semana de esta semana comienza el viernes, como bien señalas. Supongo que habrás pensado que al escribir “se estrena este fin de semana” hacía referencia al anterior.

      Reply
  2. Mer

    Me ha gustado much. Entretenida, divertida en ocasiones y con mucha tensión. Jamás pensé que una peli sobre fórmula 1 me iba a gustar tanto. Por cierto, el marido de la Pataki es un dios, y no me refiero a q sea Thor 😉

    Reply
  3. esthergzr

    Me ha encantado, me gusta la formula 1 pero no pensaba que podrían hacer una peli de F1 de tal manera que nos tenga en tensión a cada momento…Esta MUY bien hecha…la recomiendo sin duda!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.