¡¡Por fin!! ¡Unos premios en condiciones! Ayer, 27 de Enero, el sindicato de actores pudo celebrar por todo lo alto sus premios, de actor a actor (nadie conoce mejor la profesión), por eso estos premios significan mucho para los ganadores. La gala, a la que no asistieron piquetes guionistas, se celebró en Shrine Exposition Center. Las actuaciones ganadoras fueron las siguientes: Daniel Day-Lewis (Pozos de ambición), Javier Bardem ( No es país para viejos), Julie Christie (Lejos de ella) y Ruby Dee (American Gangster). “No es país para viejos” también consiguió el premio a mejor reparto, asi que esta película tiene todas las papeletas para ser la gran sorpresa (ya lo está siendo) del año, apuntároslo para los Oscars.

En cuanto a televisión, los premios se repartieron de este modo: Kevin Kline (As you like it); Queen Latifah (Life Support); James Gandolfini (The Sopranos); Edie Falco (The Sopranos); Alec Baldwin (30 Rock); Tina Fey (30 Rock). El premio a mejor reparto en serie dramática para “Los Soprano” y en comedia para “The Office”.

Momentos para recordar: el agradecimiento de Bardem, haciendo hincapié en su gran familia de actores que han luchado por esta profesión en tiempos en los que ser actor no estaba muy bien considerado; y Daniel Day-Lewis recordando al recientemente fallecido Heath Ledger.

Cotilleo de la noche: el vaporoso  vestido que llevaba Angelina Jolie sirve para engordar el rumor del supuesto embarazo de la actriz; se ha llegado a decir que la parejita está a la espera de gemelos. El tiempo será el juez que firme la sentencia. Aqui os dejo la evidencia.

 

Related Posts

2 Responses

  1. Pendech

    Ya era hora que le llovieran los premios y los elogios a mi tocayo Bardem. La verdad es que no es para menos viendo la fabulosa interpretación que hace en esta peli. Aunque su personaje es parco en palabras, su forma de actuar lo dice todo. Con sólo una mirada es capaz de meterte el miedo en el cuerpo. Espero que en el día más grande para el cine, Bardem, estatuilla en mano, pueda celebrarlo como tal. !Mucha suerte!

    Respecto a la peli tengo que reconocer que me esperaba otra cosa, más bien por culpa del trailer que por la propia película. Yo esperaba más acción, más persecuciones, más tiros! Que aunque los tiene, la peli se desarrolla de forma más tranquila. Tiene ese toque de reflexión que (creo) es normal en los hermanos Coen.

    Lo que más me ha llamado la atención es la banda sonora. Se que a ti te encantan Miguel…pero en esta peli no vas a poder disfrutar de la música, ya que NO hay música en toda la película. Además, como decía la peli es más bien escasa en diálogos, lo que hace que en muchos momentos haya silencios que mezclados con las imágenes hacen un efecto de intriga muy bueno. Creo que esto es un gran punto a su favor, ya que no tenemos la típica musiquita que dice al espectador cuando tiene que prepararse para lo peor, haciendo que la tensión sea continua durante las escenas de acción.

    Por último, decir que para aquellos que les guste ver las pelis en VO en ésta van a poder disfrutar del profundo acento de Texas (a Tommy Lee Jones deberían haberle puesto un traductor simultáneo), además de alguna que otra frase en español, típicas de las películas con mafias mexicanas en las que hay droga y muchos dólares de por medio.

    Reply
  2. Mer

    Vaya,vaya Pendech! El estar por tierras extranjeras está haciendo crecer el cinéfilo que hay dentro de tí. Aqui todavía no se ha estrenado, pero estamos ansiosos por ver el pedazo de película que han hecho los Coen. Y por supuesto más ganas tenemos de que lleque ese domingo de Febrero en el que Bardem se gane la estatuilla dorada. Salu2!!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.