-“Es usted una mujer maravillosa, es un orgullo para su raza, se lo digo de todo corazón. Es usted una persona extraordinaria, se lo digo sin ningún compromiso.”

 

Esta es una de las frases que más repite Allen en la película, una de las que más gracia hace y más caracteriza a su personaje. Una comedia al más puro estilo Woody Allen, algo ligera en los primeros compases, pero que va ganando cuerpo a medida que avanza.

Desde luego es un genio que morirá con las botas puestas, todas sus intervenciones son magistrales, como de costumbre, y da ese toque de ironía del que suele hacer honor.

Imagen de la película

Scarlett parece estar más guapa que nunca, no se que tendrá el ojo de Woody Allen, pero en las dos películas suyas en las que aparece la joven actriz su aspecto es espectacular, nada comparado con lo que se muestra en “La Dalia Negra”.

La música, como suele ser muy normal en sus películas, es otro elemento encajado a la perfección, reforzando la comicidad y el suspense.

El papel de investigador novato, aparatoso e incrédulo, no es algo nuevo en Allen, ya lo mostró en “Misterioso asesinato en Manhattan”, pero esta vez la historia me resulta más alegre, más viva y entrañable.

Tanto el guiño a la sociedad inglesa como el final de su personaje son dos de los gestos más acertados del metraje. No podía terminar de otra forma.

Sin duda alguna Allen es un genio del guión, de lo cómico y de un estilo narrativo tremendamente personal, e irrepetible. Es curioso que no haya escuela detrás del mago, pero es tal el talento que dispone en sus historias que dificilmente se podrá hacer algo igual.

Una película que os gustará, os hará reir y pasar un buen rato. Sencilla de ver y que, a pesar de su inverosimilitud, os la llevaréis a casa envuelta para regalo.

-“Bueno señora, me ha encantado conocerla, se lo digo de todo corazón, es una persona maravillosa. Venga quedamos un día para comer y hablamos.Es usted un honor para su raza”.

 

Related Posts

4 Responses

  1. Paco Fox

    Lo mejor es que todas y cada una de las frases de Allen acaban en una morcilla. Hay una concentración de chistes por minuto inmensa, lo cual es de agradecer. Y , al contrario que la mayor parte de la comedia americana actual, el humor continúa durante todo el metraje.

    Reply
  2. Miguel Ángel

    Tienes toda la razón, creo que una vez ya comentaste algo al respecto, sobre ese giro voluntario de todas las comedias americanas modernas, hacia el drama (en el mejor de los casos) y otras hacia el absurdo total.
    Woody Allen se mantiene en forma, parece mentira que con sus años siga a este ritmo, pelí por año.
    Dato: Me hizo mucha gracia verle con la muerte al final de la peli, me recordó a “Desmontando a Harry” cuando la muerte viene a por él, al suplantar a su amigo. ¡Genial!

    Reply
  3. Gema

    Creo que es una de esas películas de las que ya no te puedes olvidar. El otro día, estaba en el trabajo, y me vino a la cabeza una de las escenas que mas gracia me hizo. Comence a reir sin poder evitarlo, lo cual provocó un cambio brusco en la expresión de la señora a la que estaba atendiendo. Es divertida, sin duda alguna, pero además, tiene la capacidad de retener toda tu atención, pues, ¡necesitas saber quien es el asesino!. Como conclusión, sólo deciros a los que leais estas líneas, que si todavía no habeis ido al cine a ver esta película, que teneis una cita que no podeis eludir, porque sois unas personas maravillosas, y os lo digo de corazón.

    Reply
  4. Mer

    Pero sin ánimo de ofender, con total franqueza, te digo Gema, que tienes toda la razón y , de verdad te lo digo, desde el fondo de mi corazón, que me reí con esta película lo que no está en los escritos y que eres un orgullo para tu raza y para todas las especies.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.