Me las prometía muy felices con el nuevo drama romántico de la bella Keira Knightley junto a una de las eternas promesas, Michael Pitt (que ni es Michael ni es Pitt 🙂 ). El film parecía ser una bonita historia de amor truncada por un fugaz y apasionado romance y todo aderezado por un entorno de pleno color y belleza. 

Nada más lejos de la realidad. Los primeros planos en plan “soy el primo de Terrence Malick y le doy a todo un toque místico, evocador y poético” me hacían sospechar de lo que poco a poco sería una certeza y que no era otra cosa que el típico “quiero y no puedo” de aquellos directores que se aventuran a ser lo que no son.

Muchos de los pasajes de la historia pretenden transmitir la profundidad de un romance que previamente no se nos ha mostrado lo que hace insostenible la principal trama, a esto sumamos la infedilidad de pensamiento (que te la tienes que crear a fé ciega) porque no se palpa por ningún lado y que termina dando la cara al final del metraje pero sin sentido alguno.

Unimos la “sorprendente” revelación de nuestra extraña japonesa-francesa con sus misteriosas cartas,  que visto lo visto hasta el momento ya nos da exactamente igual, sólo queremos que termine todo de una vez.

La conclusión es que me parece que es un mal cruce de “El último Samurai” con “El nuevo mundo” y que Keira Knightley está más guapa que nunca y es una pena que se haya desperdiciado así su hermosa presencia. ¿Cuando volverán a ofrecernos un titulo como “Orgullo y prejuicio?.

Lo mejor: la música de Ryuichi Sakamoto que hace que el film te deje una extraña sensación similar a la que producen los films de Julio Medem y el parecido razonable que Keira tiene con Natalie Portman.

Related Posts

One Response

  1. Guillermo!!

    Pues si que lapones bien, no? jajaja…una más de tantas que apunto en la lista de descartadas 😉 ¿has visto La Noche es Nuestra? Yo tengo ganas de verla, pero estoy ultimamente que no piso el cine (muy mal) entre unas cosas y otras. A ver si me animo. xD

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.