A unos días de su estreno que mejor banda sonora que la de “Shutter Island”  la nueva colaboración entre Scorsese y DiCaprio, película que promete emociones fuertes y recordar clásicos a la altura de Kubrick o Hitchcock. Se habla de que esta cinta se va a convertir en un clásico desde el primer día de estreno y que puede que sea uno de los títulos más importantes de la filmografía de Scorsese. A esto añadimos que se rumoreaba de que de haberse estrenado antes de fin de año y de que entrara en los Oscar, DiCarpio podría estar más cerca que nunca del premio.

A todo esto añadimos que la pista en cuestión pertenece a Max Richter, uno de los músicos más importantes e influyentes de la múscia contemporánea. Considera su música post-clásica y navega por aguas experimentales constantemente. A título personal he de señalar que su música se encuentra entre mis “top ten”. Ya coqueteó con el cine con la bso de “Vals con Bashir”, cuyo tema principal es muy interesante.

La profundidad, la melancolía y la intensidad de este tema musical da muchas pistas sobre la obra maestra que se estrena este viernes. ¡Disfrutadla!

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published.