Casablanca es considerada por el American Film Institute la tercera mejor película de todos los tiempos. Sin duda es una posición privilegiada para un film que no nació con esas pretensiones. Dirigida por Michael Curtiz e interpretada por el inolvidable Humphrey Bogart(cuya voz de doblaje es mejor que la propia) e Ingrid Bergman, siempre se mantendrá en la memoria colectiva de todos nosotros más allá de todos los premios y Oscar que ganó. 

La frase siempre nos quedara Paris o el famoso Rick’s Cafe American e incluso Sam al piano con As time goes by son elementos conocidos por todo el mundo apesar de no haber visto la pelicula, por lo que algo de especial debe tener. En mi caso particular ya son cuatro o cinco veces las que la he visto y nunca me canso de esa luz tan dura y del ambiente de café. Es de esas películas para los días en los que te pones malo y te quedas en casa con una taza caliente de lo que sea, y disfrutas de esa magia que guarda el cine, la de esas películas épicas y memorables, de las que sientes que estás viendo la historia misma del cine.

Quizás sea la atmósfera tan misteriosa e incriminatoria del film o el ambiente de la ciudad marroquí, pero lo que nadie me negará es que el momento que vais a ver a continuación no es espectacular como la vida misma, donde la cruda realidad suele sobreponerse a las mas bellas historias de amor.

[youtube]rOKuAxLjwKk[/youtube]

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.