50 años de James Bond dan para mucho,  y cuarenta días en taquilla dan para batir el record de taquilla en Reino Unido.

SKYFALL ha recaudado una sorprendente cifra de 94.277.612£ en la taquilla de Reino Unido en solo 40 días desde su estreno, haciendo historia en taquilla y rompiendo el record que hasta hoy tenía Avatar que recaudó un total 94.025.632£ durante sus 11 meses en las salas de Reino Unido.
SKYFALL, la 23ª aventura de James Bond, continuación de la franquicia más larga y de mayor éxito en la historia del cine, se estrenó en 587 salas de cine de todo Reino Unido e Irlanda el 26 de octubre, y aún continúa en cartel.
La Crítica de HDC:
A gusto de quien escribe esta nueva entrega no supera a la primera de las entregas de James Bond con Daniel Craig “Casino Royale”.
La historia sigue el argumento habitual, empezamos con acción (normalmente de algún hecho pasado que se cierra en ese momento. No es el caso en esta ocasión), para luego dar paso a la puesta en escena del asunto en cuestión.
En cierto modo es entendible el éxito de la cinta en Reino Unido, ya que la trama se centra en este país y el director también es británico. Sam Mendes le ha dado un toque melancólico a 007 y ha querido jugar a una trama más verbal, dejando de lado la acción y el entretenimiento visual (eso si, no han descuidado en alguno de los planos generales que son sensacionales, como los que muestran Shangai), esto ha terminado en descuido a la hora de montar la película. Hasta en 3 ocasiones se pueden apreciar montaje de planos que han sido realizados con “calzador” y esto hace que te salgas de la trama. Feo detalle.
Sobre lo que se ha comentado en referencia al papel de Javier Bardem como villano, en el que se le destaca por ser, posiblemente, el mejor villano de la saga, tengo que decir que tampoco es muy difícil tratándose de quien es. Bardem lleva a cabo una interpretación magistral, pero el rol de este villano resulta absurdo.

Definitivamente creo que Mendes ha querido retratar a un super agente al estilo que están marcando en la actualidad  a los superhéroes, siguiendo la estela del Batman de Chris Nolan, pero a la vez tratando de mantener el sello original.  De ahí uno de los últimos planos, en los que en vez de Bond, creí estar viendo a Batman sobre los tejados de Ghotam.

El resultado es de aprobado por los pelos, pero viendo los resultados en Reino Unido algo me dice que seguirán de momento con esta linea.
 Os dejo con algunos de los “My name is Bond´s” más interesantes de la saga.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.