El argumento: “Solomon Kane es un guerrero puritano del Siglo XVII cuya única meta en la vida es terminar con la maldad en todas sus formas. Sus aventuras le llevan desde los oscuros submundos de las principales capitales europeas, hasta las frondosas y peligrosas junglas africanas.”

Sabiendo esto y que está basada en una historia de Robert E. Howard creador de “Conan” os podéis hacer una idea de que tipo de película estamos hablando. El resultado es más que aceptable, es una película de presupuesto reducido (45 millones de dólares) pero que sabe manejar bien el factor sorpresa, aventura y acción. Nos traslada a aquellas películas de los 80 sobre todo tipo de aventureros y cazadores de tesoros, e incluso de los grandes clásicos de la serie B. Quizá sea porque el producto no viene de Hollywood y es una producción checa-británico-francesa o que el director inglés,  Michael J. Basset y su afición por la naturaleza y la aventura apunten alto en este film. La cuestión es que a pesar de sus debilidades y limitaciones “Solomon Kane” es una película perfecta para pasar un rato divertido en estas vacaciones.

Related Posts

3 Responses

  1. campanilla

    Hecho de menos al caballero medieval del siglo XVII, con su caballo ya que el hecho de montar a caballo en este siglo y sucesivos ha supuesto una condición social muy particular, y signo distintito de la condición de Caballero, por tanto aunque el trailer me seduce hecho de menos este signo distintitivo propio de un rigor histórico aplicado a la fantasía, más propio de la conducta social de los caballeros de la época, en la película el símbolo distintitivo es la capa.

    En cuanto al trasfondo de la película, según los cánones de comportamiento social en aquellas sociedades, de origen europeo, el “Caballero” era un persona que ejerce una conducta permamente que demuestra su educación y buenos modales en una determinada situación social.

    Según los diferentes siglos el cánon de Caballero ha ido variando, comenzando con el mítico Rey Arturo, Carlomagno, Ricardo I Corazón de León, Alfonso VIII de Castilla, y finalizando con el gran Carlos V Hadsburgo….estará a la altura de estos grandes Caballeros cuyas biografías son fascinantes y recomiendo su lectura.

    Entiendo que para realizar una gran película de “Caballeros” es preciso tener un gran conocimiento histórico no sólo del concepto “social” de estas grandes figuras sino también del contexto en donde se desarrolle la película.

    Cumplirá este personaje con los ideales que reflejaban los Caballeros de la Historia, estos ideales de los que hoy se carecen y que deberían ser el reflejo de la historia, cumplirá con los valores de honor, gallardía, bondad, valentía, galantería….

    Creo que mis expectativas después de haber leído bastantes libros acerca de los Caballeros Templarios puedan servir de base para valorar esta película….continuaré una vez la vea, el tema principal me seduce.

    Reply
  2. Mike

    Pues viendo tan altas expectativas no tengo muy claro que te vaya a gustar. En este caso creo que juegan más con la fantasía y los seres propios de este universo. Piensa en una aventura más en plan conan, en la que el prota se ve solo y se tiene que enfrentar al mal con pocos medios pero mucha maestría.
    Si te gusta más el rigor histórico apúntate la última de Ridley Scott y Russel Crowe, Robin de los bosques. Palabras textuales de Crowe “. Nosotros haremos honor a la leyenda de Robin, no como la versión de Costner que parecía un videoclip de Bon Jovi.”

    Reply
  3. campanilla

    Cate Blanchett como Lady Marian?? uf no me la imagino, he visto a Russel Crow vestido de Robin y no lleva mallas lleva armadura, muy del estilo de Ridley Scott, guerra y más guerra, me quedo con Errol Flynn.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.