Las nominaciones de este año han traído alguna que otra sorpresa. Para empezar una de las dos películas más nominadas es “El Gran Hotel Budapest” de Wes Anderson, con 9 nominaciones junto a “Birdman” de Iñárritu.  Todo el mundo esperaba que la puja estuviera entre “Birdman” o “Boyhood”, pero esta última al final tuvo que conformarse con 6 nominaciones, las mismas que la última película de Clint Eastwood, “El Francotirador”, película por la que Bradley Cooper vuelve (un año más, y van tres seguidos) a estar nominado.  “The Imitation Game” se ha colado como segunda película más nominada con 8 categorías.

Sorpresa importante ha sido que Amy Adams, que ganó esta semana el Globo de Oro por su interpretación en “Big Eyes”, ni si quiera ha sido nominada. Algo parecido ocurre con Patricia Arquette, nominada como secundaria, cuando su papel es totalmente protagonista, “Boyhood” va sobre la vida de su personaje.

Todo el mundo esperaba que la película de Angelina Jolie, “Unbroken” estuviera entre las favoritas, pero se ha tenido que conformar con 3 nominaciones por el sonido y la fotografía. “Interstellar” se queda con 5 nominaciones menores, siendo una de las favoritas para la banda sonora, en la que Alexandre Desplat está nominado por dos películas distintas. “The imitation game” y “El Gran Hotel Budapest”.

Desde hace un par de años a esta parte está quedando patente la polarización del cine en Hollywood y estos premios son prueba de ello. Cada vez más nos encontramos con grandes producciones de acción, normalmente focalizadas en el género superhéroe y por otro lado pequeñas películas indies o pseudo-indies que los estudios financian para presentarlas en los Oscars y sus derivados. La clase media en el cine tiene tendencia a la extención.Veremos como evoluciona en los próximos años pero viendo en la cabeza de las nominaciones títulos como “El Gran Hotel Budapest”, “Birdman” o “Boyhood” queda patente la línea a seguir.

Ya sólo queda esperar a la noche del 22 de febrero para saber quien será la película triunfadora.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.