Spanish Movie es uno de los grandes aciertos del cine español de este año. Recoge el testigo de otras películas del género “Spoof  movie” como “Hot Shots”, “Agárralo como puedas”, “Top Secret” o la más reciente “Scary Movie” y sus secuelas. La verdad es que resulta muy complicado hacer una película de este género y que sea interesante, que tenga cierta coherencia, que enganche al espectador, que los “gags” sean constantes, fluidos y sobretodo graciosos. “Spanish Movie” consigue todo esto con nota. Enlaza perfectamente títulos como “Alatriste”, “Los Otros”, “El orfanato”, “El laberinto del fauno”, “REC”, “Volver”, “Yo soy la Juani”…

Me ha sorprendido gratamente el trabajo de producción del film, muy elaborado y completo, con infinidad de cameos, localizaciones y un metraje bien ajustado. Es destacable el trabajo de dos de las protagonistas, Silvia Abril y Alexandra Jiménez, dos grandes actrices que demuestran tener arte de sobra para esto del humor.

Momentos como este que se muestra en los créditos finales dan fe del logro conseguido con este film, que hasta el mismísimo Leslie Nielsen se ha prestado a participar en la aventura española al estilo de las de los hermanos Zucker.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.