J.J. Abrams, el gran creador de series como “Perdidos”, “Alias” o películas como “Misión Imposible:III” o títulos más arriesgados como “Mostruoso” se ha atrevido con la mítica saga Treki “Star Trek” y el veredicto como espectador es de sobresaliente. Hacía mucho tiempo que el espacio profundo no me ponía los pelos de punta.

El arranque musical del film es tremendo, te situa de inmediato en el escenario y que decir de la primera escena de la película, es 100% J.J. Abrams, lo indentificaría hasta con los ojos cerrados, enmudeciendo la acción en su momento álgido, aquel en que todo lo irreversible y vital está en juego y la proeza, el honor y valor se ponen de manifiesto conjuntamente con una melodía (del habitual de Abrams Michael Giacchino, creador de BSO como “Ratatouille”, “Los Increibles” o videojuegos como la saga de “Medal of Honor”) que enmudece al espectador. 

Abrams hace juego de una gran puesta en escena, no se entretiene mucho en los prolegómenos, incluso haciéndolos partícipes del nudo, convirtiendo a la película acta para todos los públicos, ya sean seguidores de la saga o no.

En lineas generales una película que va más allá de la simple acción y aventura, trata como un verdedero drama la historia y esto la hace mucho más creible y sobretodo profunda. Es una historia optimista sobre la humanidad, sobre nuestro futuro, siendo todo un manifiesto sobre nuestra actitud en un futuro estelar.

El toque especial está en la aparición del originario Spock, “Leonard Nimoy”, dejando la mejor frase del film para él, justo al final, hablándose a si mismo: “Por una vez deja la lógica y decide unicamente con tus sentimientos”.

Definitivamente es una película que abrirá los ojos hacía el pasado a muchas nuevas generaciones que descubrirán un gran filón de ciencia ficción (ya no tan ficción) en esta saga mítica que puede que sea la más realista de todas las existentes ambientadas en el futuro galáctico de la humanidad. ¿quién no soñó alguna vez con tripular el “U.S.S. Enterprise”?

El dato: Presupuesto de 150 millones de dólares rodada en tan sólo 4 meses.

Related Posts

3 Responses

  1. Guillermo!!

    Pues tenia ganas de verla, y viendo que la pones bien a ver si al fin me animo ya definitivamente esta semana!!

    Reply
  2. TRIGUERO

    YA VI LA PELICULA. ES ACEPTABLE, PESE A QUE ME LIE UN POCO VIAJANDO EN EL TIEMPO CON LOS PERSONAJES. EN CUALQUIER CASO, ME QUEDO CON EL STAR TREK EN BLANCO Y NEGRO DE MI INFANCIA Y JUVENTUD.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.