No sé que extraña corriente se da este año pero con “Star Wars” me sucede lo mismo que con “Mad Max” (¿será el parecido en el título?). Dos películas que formalmente son atractivas, con una historia un tanto sugerente pero que no dejan de ser productos que no trasmiten nada (salvaguardando a los enfermos por StarWars), palomiteros al 100% y que van dirigidos a un público juvenil. Y digo esto porque la American Film Institute las ha colado a las dos películas entre las 10 mejores películas del año. Dicho esto tengo la sensación de que van a estar también en los Oscars. ¿Será un intento por rejuvenecer al espectador de la gala de los Oscars? No lo sé la verdad, pero el cine en Hollywood parece en caminado a un cine plano sin fin en el que parece olvidar el arte en favor del negocio.star-wars-7-star-wars-7-trailer-star-wars

La historia es la de siempre. Jovencito/a en planeta desértico, lucha de naves, y un grupo de rebeldes fichan a la joven promesa para ser el Messi de turno en la Galaxia. Entre tanto el culebrón familiar comienza a desgranarse y entre los protagonista comienzan a desvelarse las cartas. Uno es padre, el otro es hijo y más de lo mismo. Con esto nos plantamos en la parte final en el que las naves de la resistencia van por ese callejón sin salida sobre la nave-planeta de los “malos” que tiene el láser ultra destructor, para terminar haciéndolo explotar todo por los aires.star_wars_vii_nombres_personajes-615x327

A esto añadimos el plus de pendantería jungando a tratar con trascendencia las escenas en las que “la fuerza” se hace presente.

Pese a todo parece que funciona, al menos la taquilla así lo está demostrando, porque más de 1.000 millones de caja no se hacen con los fans. Puede que sea ese aura galáctica, los leds por todos los lados que le dan un toque sofisticado a la fotografía de la escena o volver a ver a Harrison Ford en el papel de Han Solo.

En cualquier caso, tenemos Star Wars para rato, abróchense los cinturones.