Hacía mucho, mucho, pero que mucho tiempo que la gran pantalla no nos deleitaba con una verdadera película de aventuras como aquellas de los años 80,a las que nunca me canso de alabar.Stardust es un verdadero cuento de hadas, de aquellos que otros muchos intentaron y al final tuvieron que conformarse con hacer caja. En este caso tenemos aventura en cada uno de sus poros, todos los personajes tienen un toque mágico, ninguno de ellos es plano, se vislumbra coherencia en cada interpretación, tampoco se pierde ritmo en la trama, van directos al grano sin rebolotear entre tierras, viajes, reyes, herederos y sobre todas las cosas goza de uno de los mejores finales que he visto desde hace mucho tiempo. Apesar de la previsibilidad de esta clase de cuentos, se deja ver con cierto grado de sorpresa y cada personaje que se va incorporando en la trama tiene algo que aportar.

Lo que “Los 6 signos de la luz” , “Eragorn” , “Un puente hacia Terabithia” , “La brújula dorada” o “Las crónicas de Narnia” pretendían ser, sólo Stardust lo ha conseguido. Guarda elementos tan entrañables como los que tenía “La historia interminable” o “La princesa prometida” .Stardust demuestra una vez más que las grandes pirotecnias o vertiginosas secuencias de acción no sirven de nada para contar una gran aventura, porque el secreto está en el misterio, la magia, los personajes y sus dilemas y la trama que los engloba.

Si os gusta la fantasía es la mejor apuesta que podéis hacer este fin de semana. Disfrutaréis la aventura que supone la vida y la busqueda del verdadero amor.

La intervención de Robert deNiro y Michelle Pfeiffer nada tienen que ver con las que suelen hacer John Malcovich o Jeremy Irons, que a golpe de talonario se veden a proyectos insulsos y vacios de interés pero cuya herramienta de marketing llena las salas el primer fin de semana de estreno. Robert deNiro intrepreta a un peculiar pirata de gran reputación que guarda muchos secretos en el armario de su camarote. Sin duda su aparición es de lo mejor de la película, sobretodo cuando se muestra tal como es con los jovenes amantes. Michelle Pfeiffer ha vuelto al cine tras varios años de descanso con más fuerza que nunca y con muy buenos proyectos ( Hairspray, Stardust). Su personaje es la viva imagen de la realidad de muchas personas: gente que haría lo que fuera por la eterna juventud, sobretodo en el mundillo de Hollywood, donde actrices de la edad de la Pfeiffer cada vez ven más difícil encontrar papeles que merezcan la pena. A Michelle no le importa dejar a un lado su gran belleza para convertirse en una bruja vieja y decrépita. Está magnífica.

Añadir que la música final de créditos es un gran tema “Rule the world” de los rejuvenecidos Take That que aportan su toque  pop a la historia.

Sobre la banda sonora, señalar que un desconocido como Ilan Eshkeri ha conseguido un acompañamiento excelente, influenciado por bandas sonoras como “Drácula”, la de Coppola, o incluso algún toque onírico cercano a la melodia de “El Señor de los anillos”, pero siempre con personalidad propia.

Os dejo con el trailer de esta gran aventura de brujas, magia, princesas, estrellas, reyes, príncipes y del amor verdadero, ese que perdura por los siglos de los siglos.

[youtube]oIkZW3rHcHQ[/youtube]

Related Posts

6 Responses

  1. Mer

    Esta película es pura fantasía, un cuento de los de antes, y por eso me encantó. Cómo bien dices Robert deNiro y Michelle Pfeiffer están geniales, pero no les tienen nada que envidiar los protagonistas, sobretodo Claire Danes que es tan etérea y tan inocente que no podrían haber elegido a nadie mejor para hacer de estrella. Que bonito es cada vez que se ilumina cuando ve a… . Y la música es preciosa. Nada hombre, que animo a todo el mundo a que vayáis a verla, pasaréis un buen rato y saldréis del cine con una sonrisa de oreja o oreja.

    Reply
  2. Gema

    Me encantó desde el principio hasta el final. Si te dejas llevar por la música y la historía, te ves envuelto en un mundo de fantasía, donde el amor puede con todo obstáculo. Lo mejor, los acompañantes que tuve, eternos niños como yo. Lo peor, que no durase más la película, sobre todo cuando sale Robert deNiro, jajaja, teneis que verla, porque os vais a morir de risa. Mi cuñada puede dar fe de eso!!!!!!!!!!! Toda la sala pudo escuchar sus carcajadas.
    Resumiendo: ¡ Me la compro cuando salga a la venta !

    Reply
  3. Sir Francis de Gondolak

    Por fin una buena película del género de la fantasía en los cines. Como bien comenta el autor del escrito, hacía ya tiempo que no conseguía ninguna película lo que Stardust sí. Verdaderamente, cuando fuí a verla al cine, como le comentaba a mi novia al salir: hacía tiempo que no pensaba “que bien gastado ha estado el precio de la entrada”. Lejos de llegar a ser repetitiva, decepcionar con secuencias de hiper acción hechas con ordenador o, una pelicula hecha sólo por ser basada en libros muy vendidos, Stardust entretiene de principio a fin. Brillante banda sonora, actores de lujo, diversión y fantasía, y sobre todo amor. Merece la pena, y mucho, ir a verla, desde aquí mi recomendación y un “chapeau” para el autor del comentario original. Un saludo.

    Reply
  4. Miguel Ángel

    Gracias Sir Francis, por la parte que me toca. Es un placer escribir para lectores como vos. Es cierto, Stardust es una película perfecta, tiene los elementos imprescindibles para ser una gran aventura. Algo que parecen olvidar muy a menudo los grandes estudios, que piensan que a base de talonario lo tienen todo resuelto…y ya sabes…el dinero no puede comprarlo todo.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.