J.J. Abrams parece estar ganándose el título de sucesor de Steven Spielberg y esta película es una muestra de ello. Como él bien dijo, “Super 8” es un guiño y homenaje a ese cine de aventuras que tanto éxito tuvo en los años ochenta y para ello se nutre de películas como “E.T. El Extraterrestre”, con esa misma relación entre niño-extraterrestre y familia en crisis, o títulos como “Encuentros en la tercera fase”o las míticas aventuras de “Los Goonies”.

La historia arranca con energía y escepticismo, como J.J. Abrams ya hizo en “Perdidos”, y nos deja al menos una escena sensacional que es la de los chicos preparando el rodaje de su serie. Es el momento cumbre del film. A partir de aquí J.J. Abrams aguanta muy poco el misterio y desvela unas incógnitas que podrían haber dado un poco más de suspense y alargar ese juego hasta el desenlace.

El film trata de recordar una época y un estilo muy particular, juega a ser lo que no es y en su mayor metraje lo consigue, haciéndonos recordar lo que un día fue y que ya no existe en el cine actual. Porque esta historia, más allá de sus pretensiones es una historia de pérdidas, de recuerdos, de superación de un pasado que no volverá, (ATENCIÓN SPOILER) como esa escena final en la que uno de los jóvenes protagonistas (al más puro estilo Spielbergiano) decide desprenderse del colgante de su madre y mirar al presente que tiene ante si.

Sin duda es una película muy recomendable, sobre todo para los niños, porque al igual que sucedió en los 80, aquí los niños son niños, son inocentes y sencillos como aquellos de “Cuenta conmigo” o “Los Exploradores, lejos de los clichés en los que Hollywood los muestra últimamente, niños pseudo-adolescentes  cargados del esnobismo y tonterías más propias de los adultos que les rodean.

 

Related Posts

One Response

  1. Kin Haro

    Esta claro que por el numero de criticas “Super 8” es la ganadora del verano… aunque compite duramente con “El origen del planeta de los simios”, toda una sorpresa.

    Un saludo desde “Un blog de Fan a Fan” compañero de Sensacine

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.