Apenas dos semanas para el estreno más esperado de todo el verano e incluso de todo el año.

Superman ya está aquí. Tras pasar por las manos de muchos actores; Nicolas Cage, Josh Harnett, Jude Law, Jim Caviezel, Brendan Fraser y Matt Damon es Brandon Routh quien tendrá el honor de ponerse las mallas y la gran S, que tanto respeto impone, en el pecho.
En cuanto a la dirección también son muchas las vueltas que ha dado este proyecto, desde Tim Burton, Oliver Stone, Kevin Smith hasta lo más sorprendente, una versión de Wolfgang Petersen en el que Superman luchaba contra Batman, sin palabras. (Me cuesta creer como no han jubilado a este hombre después de Troya y le han permitido hacer Poseidón).
Pero finalmente Bryan Singer es el director de esta superproducción de 200 millones de Euros, la más cara de año 2006, superando al King Kong de Peter Jackson. Singer creo que puede ser uno de los directores más idoneos para estas lides, creo que es el que muestra un estilo más neutral y se dedica 100% al espectáculo, sólo hay que ver X-Men, las dos primeras partes, firmadas por Singer.
Superman siempre será alguien especial, simpre ocupará un lugar en nuestro corazón, y sobre todas las cosas siempre estará ligado a Cristopher Reeve, y su lucha por sobre ponerse a su accidente fatídico. Siempre tendremos un cariño especial por Superman, quizás por ser el más humano de todos los superhéroes o para muchos por su paralelismo con Jesucristo, como el mesías salvador de la humanidad que vino de otro mundo para salvarnos del mal.
Otra clave de su éxito puede estar en lo que su día Tarantino escribió para el guión de Kill Bill, señalando a Superman como el único superhéroe con unas característas diferentes a las del resto de superhéroes, todos son personas normales que se convierten en superhéroes, pero Superman, nace Superman y se disfraza de humano, Clark Kent es como él ve a la humanidad, débil, cobarde e insegura y este elemento puede resultar determinante para la identificación con el personaje.
Quizás Superman goze del toque intimista y de incomprensión de este mundo, que otros Superhéroes no tienen y tratar de evitar la violencia en cada situación complicada que se le presenta, pero sobre todo tiene algo que la humanidad siempre demando a sus dioses y que nunca tuvo, esa necesidad de respuesta ante las eventualidades, una solución ante la incompresión, y todo esto lo da Superman.

Related Posts

3 Responses

  1. José Manuel

    Pero dinos Miguel Ángel, ¿por qué? ¿por qué la productora ha decidido trastocar y manipular (electrónicamente) el paquete del nuevo héroe. ¿Qué oscuras intenciones se esconden tras este movimiento?

    Reply
  2. mr skin

    Brandon did a pretty good job in Superman Returns! But I don’t like the movie. The original was much better.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.