Superman-Tribute_01
Originally uploaded by El Código.

Os animo a todos vostros a dejar vuestras opiniones sobre uno de los estrenos más esperados del año. ¡Animo!

Related Posts

2 Responses

  1. Paco Fox

    Es probable que haya un buen grupo de gente a las que no les guste demasiado. La razón principal es que, tras una temporada de reivindicación de la seriedad en el tratamiento de las películas de acción y fantasía, parece ser que se vuelve a un deseo de diversión pura. Esta tendencia está representada básicamente por ‘Piratas del Caribe’ (un poco un retorno a los 80). Para aquellos que estén en ese frente, la película les puede parecer demasiado larga y demasiado seria para tratar simplemente a un personaje de tebeo. Probablemente centrarán sus críticas en el tema de la identidad secreta,`un problema sobre el que la propia película bromea consciente.
    A quién sí le interese una película que intenta humanizar al personaje (la especialidad de Singer), probablemente le encante.
    Es muy importante entender el casi milagro que han conseguido los guionistas en esta ocasión. La película es básicamente un homenaje al original de Richard Donner por parte de un fan irredento de ese filme. Pero, más allá de eso, se las apaña para quitarle al personaje su tufo a panfleto de ‘héroe americano’ (no quiero ni pensar que hubiera pasado con Michael Bay al frente). También consigue dejar abiertas muchas posibilidades para un personaje muy difícil (por su casi total invencibilidad) sin necesidad de cambiar toda su historia (como sí lo hacía Batman Begins y varios de los tratamientos anteriores de este mismo proyecto). Una jugada muy complicada que ha salido bien. Y no hay duda que, teniendo en cuenta la cantidad de gente que ha pasado en 15 años por este proyecto, es posible que no pudiera haberse hecho mucho mejor.

    Reply
  2. Mer

    Pues a mi me encanta Superman, el único héroe que no se viste para serlo sino que siempre lleva sus calzoncillos rojos debajo de su traje de reportero dicharachero. Con ese caracolillo en la frente que tanto le caracteriza. Pero desde luego siempre tendré en mente a Christopher Reeve, no se si este jovenzuelo de ahora logrará quitarnos a nuestro superman de la cabeza. Esta tarde veré la película y ya os contaré.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.