Historias de CINE tuvo la fortuna de poder asistir a la representación de  la banda sonora de “HERO” compuesta y conducida por el compositor chino Tan Dun, que también dedicó la segunda parte de la cita para mostrarnos composiciones al margen del cine, recreando la naturaleza y las experiencias de su juventud en su pueblo natal. A esto añadió unos pasajes de honra a la muerte.

Ver video presentación

La puesta en escena resultó magistral, Tan Dun era pura energía, mil filigranas esbozaba con su cuerpo tras una barita virtuosa y un manejo peculiar de sus dedos. Nos susurró con un piano chino cuyo origen se remonta a más de dos mil años, con el que pudimos sentir la China milenaria sobre la piel, y que decir de la joven violinista que le acompañó en los primeros pasajes, ¡soberbio! La percusión también tuvo su protagonismo, incluso las piedras se convirtieron en parte de la interpretación. La naturaleza tomo vida sobre las tablas del Auditorio Nacional.

Os dejo un par de videos que de forma clandestina pude grabar. La afinación y Tan Dun a las ordenes.

Related Posts

One Response

  1. depredador

    Gracias a mi “Hero” particular que me llevo a disfrutar por primera vez de esta experiencia unica. Es la reproduccion con instrumentos y piedras del sonido de la naturaleza viva.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.