Tras ver las primeras imágenes disponibles en internet de la película compredí que no podía esperar mucho más que un magnífico trailer, y así fue. La cuarta entrega de Terminator nos trae una historia completamente vacía y sin nigún tipo de enganche hacia el espectador. Unos cuantos guiños linguísticos y físicos hacia antiguas entregas (Terminator 2), un montón de tipos vestidos de Coldplay a lo “Viva la vida” y persecuciones continuas al más puro estilo Matrix. Esto es lo único que veréis. Eso si, los fans de  Arnold Schwarzenegger podéis estar de enhorabuena porque tiene una breve aparición (aunque  más bien es todo CGI). Miedo me da pensar en las pretensiones de este director, McG que quiere llevar de nuevo a Schwarzenegger al mundo “Depredador”. Por dios que no se convierta en remake continuo a lo Stallone.

Desde el principio no queda claro el pasado de John Connor, y mucho menos el del personaje de Kyle Reese, que lo presentan como el padre de John Connor. Algo incomprensible cuando Connor esta viviendo su tiempo presente y Kyle es mucho menor que este. Lo entendería si me dijeran que Connor ha viajado desde el futuro al presente que nos narran y conociera a su padre. En fin, ¡qué alguien me lo aclare! Al margen de esta pantomima, McG pretende dar cierto aire de seducción y carisma a Connor a través de sus emisiones radiofónicas, algo que si parece conseguir, al igual que alguno de los planos en las escenas de acción donde se nota una mano especial. (Desde luego que cada día me parecen más complicadas estas escenas, lo que hará que se multipliquen los directores especializados en rodar este tipo de secuencias que a su vez generará más distancia estilística entre el director del film y este, por la sofisticación que requeriran para seguir impresionandonos).

Definitivamente, y apesar de los grandes fichajes de ultima hora, Terminator Salvation no es más que un flojo videoclip apocalíptico de tu disparas y yo te la devuelvo en mitad del desierto.

No perdáis el tiempo en la taquilla y como mejor opción revisitad “Terminator 2: El día del juicio final”  que la disfrutaréis a lo grande.

¡Ah! por cierto; ¿qué me decis de la moto? 🙂

Related Posts

One Response

  1. Jorge

    por aquí pasando y viendo cosas viejas, vi esta critica de terminator 4. Me parece muy poco sutil ponerse a criticar algo que uno no entiende, como se ve, el critico ni siquiera entiende la historia… ya se vio la saga completa?… no, me imagino que no, pero si se las vio ya entonces amigo vuelva a repetir para que pueda entender porque John Connor es mas viejo que su propio padre.
    Para criticar seria bueno entender y después hablar, la película no es una maravilla pero tampoco es mala.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.