Desde Historias de CINE estamos de enhorabuena ya que ayer tuvimos la suerte de asistir al preestreno de la película francesa “The Artist”, como parte de la fiesta de “Sensacine” y su comunidad bloguera, donde pasamos momentos muy divertidos en los que pudimos intercambiar impresiones y conocernos un poco mejor entre los miembros de esta gran comunidad de amantes del cine.

“The Artist” fue toda una sorpresa que no esperaba (os adelanto que mejor se abstengan aquellos que no soporten  el cine mudo), tras los primeros minutos pensaba que todo aquello de la falta de sonido sería un pequeño guiño al pasado, pero no, era toda una realidad que duraría una hora y cuarenta minutos.

Bajo la referencia de cine experimental o documental podría valer, pero montar un largometraje dramático bajo esta perspectiva me parece que es artísticamente pretencioso. La historia jugaba a ser un “Cantando bajo la lluvia” pero todavía más “heavy”, anulando el sonido. Alguno de los juegos malabares que desarrollan están muy acertados, como aquel en el que el protagonista sueña con el sonido. Pero si algo debo destacar de esta curiosa aventura cinematográfica es el final, muy al estilo “Nine”, con el factor sorpresa del sonido y trasmitiendo esa sensación de melancolía por los tiempos pasados.

Related Posts

One Response

  1. Globos de oro 2012

    […] “The Artist”  es la cinta que más nominaciones acapara, un total de 6,  en un año que parece estar todo muy repartido. El homenaje que “The Artist” hace a los orígenes del cine esta teniendo mucho calado en Hollywood y aunque sea un título francés no me extrañaría que en los Oscars de este año se colara en alguna categoría más al margen de la de “película extrajera”. […]

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.