Una vez más, gracias a nuestros amigos de SENSACINE, tuvimos la ocasión de asistir al preestreno de “The Company Men”, la nueva película interpretada por Ben Affleck y Tommy Lee Jones. Película que sigue la línea de otras como la reciente “In good company”, en la que se retrata la despiadada realidad del mundo empresarial y del valor del dinero por encima de las personas.
Es un film de presupuesto muy ajustado, unos 15 millones de dólares, tan ajustado como la situación económica que viven sus personajes. El reparto es sensacional, con un Tommy Lee Jones muy creible, y secundarios como Chris Cooper, Maria Bello o el mismísimo Kevin Costner que dotan de gran realismo las situaciones presentadas.

La historia va a tener mucho gancho entre el público, porque refleja una situación de creciente actualidad, aquella en la que un joven con suerte y talento alcanza una responsabilidad y nivel de vida que termina perdiendo en manos de los “poderosos” que manejan a su antojo los hilos del dinero sin ninguna ética de por medio. En la película se muestran muy bien los contrastes entre los polarizados niveles de vida y la frivolidad que suele conllevar uno de ellos.
Como siempre en la vida, el personaje intrepretado por Ben Affleck termina cuestionándose si todo el esfuerzo habrá valido la pena. ¡Quién sabe! tendréis que ir al cine a comprobarlo.
En cualquier caso, es una película muy recomendable en la que muchos notaréis su cercanía como si fuera vuestra propia historia y que os hará pasar un buen rato.

¡Estad preparados y sed los mejores!

 

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.