Este otoño Canal+ ha estrenado en España la segunda temporada de “The Newsroom”, serie creada por uno de los guionistas más relevantes de la industria del entretenimiento, responsable entre otras, de la serie “El ala oeste de la Casa Blanca”.  La serie narra el trabajo diario de una redacción de noticias de una cadena de Televisión, de la tensión que se vive en los directos, de las presiones políticas y mediáticas y del buen hacer de la profesión periodística.

La serie tiene el sello de la gran HBO y su primera temporada se estreno en 2012. Este verano HBO estrenó la segunda temporada y parece que hay confirmada una tercera.

La narración de la serie gira en torno a los sucesos que vive el mundo desde 2009 y cada capítulo es una historia distinta. En la segunda temporada que se está emitiendo ahora la historia cambia un poco, ahora hay una trama que se mantiene durante toda la temporada, siendo el hilo conductor.

El gran descubrimiento de la serie ha sido ver a Jeff Daniels dando vida al protagonista, Will McAvoy, uno de los presentadores más populares de la Televisión en USA, papel que le ha valido el Globo de Oro.

El reparto es sensacional, desde Jeff Daniels, pasando por Emily Mortimer en el papel de productora ejecutiva del noticiario, Dev Patel, que todos le conocimos por “Slumgdog Millonaire”, que interpreta al más joven de la redacción, hasta uno de los personajes que ha ido de menos a más, el interpretado por Olivia Munn, siendo una periodista especializada en economía.

Sinopsis de la serie: El periodista Will McAvoy (Jeff Daniels) es uno de los presentadores de noticias más populares de Estados Unidos debido a su imparcialidad. Tras un incidente en la televisión, la popularidad de Will empieza a decaer y decide irse dos semanas de vacaciones. Pero, cuando vuelve, descubre que la gran mayoría de sus compañeros han pedido el traslado y que su jefe (Sam Waterston) ha contratado como productora ejecutiva a su ex-novia: Mackenzie MacHale (Emily Mortimer). La intención es hacer periodismo crítico, no populismo y ahora tiene un nuevo equipo para conseguirlo.

Partiendo de esta premisa al espectador le esperan unos diálogos propios del mejor Sorkin, con una escena inicial muy comentada, que marca de entrada la linea a seguir y el carácter y personalidad de Will McAvoy.

Una serie que recomiendo encarecidamente a los amantes del buen guión, de los diálogos constructivos, con reflexión incluida y sobretodo, para aquellos que amen la profesión del periodismo y sueñen con ser algún día un periodista comprometido con la profesión y la verdad.

Para el final quiero dejar la música, ese tema principal que arranca en los créditos y que tan difícil es sacar de la cabeza. Está compuesto por uno de los más grandes compositores de Hollywood, Thomas Newman a quien seguro recordaréis por títulos como “American Beauty”. En la segunda temporada han dado un giro al tema de créditos, incluso a los propios crédito, generando un golpeteo repetitivo de piano y restando parte de ese toque algo cursi del final.

En definitiva una gran serie que recomiendo a todo el mundo.

Entretenida: [usr 3]

Related Posts

3 Responses

  1. Sara

    Hola, estoy de acuerdo en todo. Sólo decir que Dev Patel no sale en La Vida de Pi !!!

    Saludos……

    Gran serie TheNewsroom!!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.