Tengo que dar las gracias a Sensacine y Sony Pictures por haber pasado una tarde tan entretenida. “The Pelayos” va a ser el título con sello español de la taquilla de esta primavera.  Una película rabiosamente entretenida, que recuerdas a grandes clásicos del género y en la que a veces se puede apreciar la sombra de genios del entretenimiento como Wilder o títulos como “El Golpe”.

Empezando por el casting, todo huele a alta cocina. Daniel Brül, que está sensacional, parece sacado de un anuncio de moda o de gafas de sol. Este chico cada día me gusta más y título tras título supera mi interés. Lluís Homar, que va camino de convertirse en nuestro Marlon Brandon partícular. Miguel Ángel Silvestre, universalmente conocido como el “Duque”, está divertidísmo. La verdad es que asemejo su momento profesional al que vivió en su día Brad Pitt, convertido en sex symbol, con un magnetismo y atracción insuperable y que se maneja muy bien en el rol de tipo duro guaperas y en el de “tontito” o chico con pocas luces, registro este último en el que más similitudes veo entre ambos. Eduard Fernández, en el papel de “La Bestia”, interpreta con maestría el papel de villano, con un tono y ritmo en su voz que hace que te lo creas todo.Vicente Romero, a quien acostumbramos a ver en papeles malvados, aquí juega a ser la pieza más entrañable y familiar. Por último, Maria Salas y Blanca Suárez, las mejores actrices dramáticas que nuestras series nos han dado en los últimos años. Es increíble la credibilidad que aportan a sus personajes.

La historia empieza con mucho ritmo desde el principio, presenta a los personajes de tal forma que parece que llevamos junto a ellos   desde hace mucho tiempo. Entre las líneas cómicas, Eduard Cortés nos iluminas con pequeñas dosis dramáticas, pero sin jugar a ser lo que no es y ofreciendo al espectador la dosis justa de cada una de las necesidades de la historia, para evitar el cansancio de la  redundancia del juego de azar o evitar la sobreactuación de las motivaciones intrínsecas de la familia Pelayos.

Os recomiendo este título en vuestra agenda, pasaréis un rato muy divertido, os lo aseguro.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.