Sin duda alguna el truco final es bueno, sobre todo el truco que nos hacen en taquilla a los espectadores.Si no queréis perder el tiempo no vayáis a ver esta película. Desde el primer minuto sabes lo que va a suceder, conoces todos los trucos pero siempre te queda la duda de que puede que el truco esté en pensar que lo sabes para luego sorprenderte realmente y que la magia haga efecto. Pero no es el asunto y la desilusión es mayúscula.

La película se hace pesada y repetitiva, truco tras truco, siempre igual y con las mismas situaciones. El montaje tampoco favorece mucho al misterio y al desarrollo, con cierto brio y letargo se hace patente con el paso del tiempo. Tienes la sensación de haberte quedado enganchado en una escena sin fin, que se repite durante dos horas.

Por otro lado, no soporto las películas, como es este caso, en las que la moralidad dictamina sentencia y los que actúan mal terminan mal y los buenos victoriosos, estoy harto de lo políticamente correcto, porque la realidad es muy distinta, todo se rige por aleatoriedad y The Prestige inhala hasta la última esencia de su productora Touchstone Pictures, que siendo de Disney no podía ser de otra forma.

Lo único destacable es la cara angelical de Scarlett, tan guapa y tentadora como siempre y la interpretación de Christian Bale, algo más que aceptable.

Termino comentando que a pesar de que esta película parecía ser mejor que “El ilusionista”, al menos el presupuesto estaba de su parte, es esta segunda la que más me ha gustado, por el aire seductor de Viena, el magnetísmo y misterio de Edward Norton y el toque de cuento de hadas que desprende la película, muy bien ambientada con el score de Philip Glass.

Related Posts

2 Responses

  1. Mer

    La película se deja ver, que triste es decir eso, ¿no?. Los actores están muy bien, la ambientación también, pero desde luego para mi tampoco tuvo ningún misterio.El truco final se descubre al principio, y entonces no hay ningún encanto, simplemente dejas pasar 2 horas viendo como lo desarrollan. Ah! por cierto, esto va para Miguel y Pendench, David Bowie es Nicola Tesla, ¡os lo dije!.

    Reply
  2. Pendech

    Personalmente creo que la película está bien. No me ha parecido tan mala como la pintais. Desde un principio sabía lo que me iba a encontrar; una película de argumento fácil que echa mano del amor, del espectáculo y del misterio para entretener al público, y eso es lo que me he encontrado. Tal vez por eso no me haya desilusionado tanto.
    Es cierto que desde muy pronto se puede adivinar cuál es el tan ansiado “prestige”, pero eso no hace que la película pierda su emoción. Hay una continua tensión por lo que puede pasar a continuación e incluso por saber si hay algún truco más. En conclusión, no es la película que ganaría un Oscar pero también las he visto peores (de las 3 últimas es la mejor). La película se deja ver.
    Tengo que decir (bajo mi humilde punto de vista) que la interpretación de los actores, tanto de Hugh Jackman como de Christian Bale ayudados por Michael Caine, es buena. Me encantó volver a ver a Piper Perabo con la camiseta mojada, aunque fuera por poco tiempo, y aún mejor fue que Scarlett Johansson le hiciera el relevo.
    Por cierto, Minipunto para el equipo de las chicas! Tenías toda la razón Merche. Pero tienes que reconocer que no parece él, está muy bien caracterizado y tiene unos cuantos kilos de más!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.