La segunda aventura en la dirección de Ben Affleck ha sido todo un acierto. Este chico que ya entró por la puerta grande en Hollywood junto a su amigo Matt Damon, llevándose el Oscar al mejor guión por “El Indomable Will Hunting”, parece tener madera para más de una disciplina.

“The Town” es un thriller policíaco ambientado en una red de ladrones de bancos en la localidad de Charlestown en Boston. La película arranca con fuerza, tensión y mucho ritmo. Ya desde el primero momento vemos planos de los que dejan huella de autor y hacen que sientas que no estás ante un producto impersonal cualquiera.

Me gusta mucho la interpretación de John Hamm (Mad Men) y en especial la de Jeremy Renner, a quien no me extrañaría verle en alguna quiniela de premios a la interpretación este año.

La única pega que podríamos ponerle es un exceso de metraje, ya que con dos atracos teníamos suficiente, el tercero no era necesario. Podría haberse resuelto la trama con los elementos que ya había en ese momento, aunque es verdad que una vez pasado el pseudo final, el  último desenlace engancha al espectador. La mayor de las pegas podría ir para el final, pero tampoco es plan de desvelaros  sus misterios.

Os aseguro que merecerá la pena pagar la entrada, aunque sólo sea por alguno de sus momentos humorísticos, por la naturalidad y sinceridad con la que se muestran.

Related Posts

One Response

  1. Guillermo!!

    Buff… Esq Ben Affleck… Si se hubiese limitado a la dirección vale, pero estando de actor principal, se me quitan las ganas xDD

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.