Terrence Malick abre Cannes, junto a Brad Pitt y Sean Penn y su film “The tree of life”.  La crítica ha sido la habitual para el tipo de cine de Malick y por lo que he podido leer desde ayer, la cinta estará muy acorde a este patrón, en el que juega entre la metáfora onírica a la que acostumbra y el drama social. Los críticos no han acabado por aplaudir su última obra, pero tampoco la han abucheado, más bien, como ha dicho alguno, Malick terminó por estrellarse contra el cielo.

No me cabe duda de que la temática existencialista y vital que narra en su film será del gusto de sus incondicionales y de los amantes de lo poético, pero aquellos que no estén habituados a un cine más experimental saldrán despaboridos de las salas.

Uno de los elementos que espero con más interés es la banda sonora compuesta por Alexandre Desplat, que promete estar entre las favoritas del año.  

De momento no podemos hacer otra  cosa que esperar hasta este verano para poder ver la que seguramente sea una gran película de uno de los directores más especiales y enigmáticos del panorama cinematográfico, ocupando el lugar que dejo el gran Stanley Kubrick.

Podéis ver más contenidos en la web de Sensacine o disfrutar de los magníficos carteles que se han diseñado para la película como el del pequeño pie de un bebé junto a unas manos adultas.

poster the tree of life

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.