La noche de los Oscar resultó ser un poco descafeinada. Partiendo de una alfombra roja donde el glamour  y al espectacularidad de otros año brillo por su ausencia hasta una realización directa al grano y escasa en su puesta en escena. Billy Cristal, el presentador de la ceremonia no sorprendió en absoluto. Es verdad que la expectativa era alta, porque otros años nos ha brindado momentos inolvidables llenos de humor, desparpajo  y entretenimiento. Al final, todo se desarrollo sin sobresaltos, como parte de un guión bien trazado y lleno de sobriedad. ¡Quizá fuera el ambiente de los años 30!.

En cuanto a los premios todo anduvo a partes iguales entre “The Artis”, que se llevó los grandes premios y un total de 5 estatuillas  y “Hugo”, que se llevó otros 5 pero en los apartados técnicos.

“Moneyball “  y “War Horse”, representaron el gran fracaso de la noche, contaban con 6 nominaciones y se fueron de vacío. “Los Descendientes” y “Midnight in Paris” salvaron los muebles con sus guiones que fueron premiados.

“Chico y Rita”, la participación española junto a Alberto Iglesias y la BSO de “El topo” también se vinieron de vacío.

En definitiva una gala aburrida, sin momento memorables para el recuerdo. Creo que únicamente podríamos salvar el espectáculo del “Cirque du Soleil!

Los ganadores

Related Posts

2 Responses

  1. Guillermo Dorado

    El espectáculo del Cirque du Soleil muy bueno, como siempre. El resto de la gala aburrida. Billy Cristal (alias, La Momia) bastante prescindible. Hasta el video de inicio y el monologo inicial canando fueron pobres. Me quedó la curiosidad de ver como lo hubiera hecho Eddy Murphy. Mejor que este, seguro, muy dificil no es.

    Resumen: una gala muy sosa y previsible.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.