A continuación os mostramos una lista de películas que hemos seleccionado para los más pequeños de la casa. Son los clásicos que todo niño tiene que ver para tener unas Navidades de cine.

 

1.         Cuento de Navidad: El fabuloso cuento de Dickens llevado a la pantalla por Robert Zemeckis, una vez más bajo la técnica “Live action” y protagonizada por Jim Carrey.

2.         E.T: Un clásico de Steven Spielberg que todo niño debiera ver en su infancia. Uno de los títulos indispensables en estas fechas.

3.         Los Teleñecos en Cuento de Navidad: Una vez más la historia de Dickens, pero esta vez bajo el aspecto de los simpáticos teleñecos que tanto gustan a los niños.

4.         Mickey descubre la Navidad: Un título clásico Disney no podía faltar en esta lista. Narra tres historias de Mickey, Pluto, Donald, Daisy y el resto de amigos de Mickey. ¿Alguna vez soñaste que siempre fuera Navidad? Mickey os enseñará el camino.

5.         El Grinch. Jim Carrey es un clásico en este tipo de cuentos y personajes, donde cuenta la historia de un  pueblo llamado Villaquién donde todos celebran la Navidad menos el Grinch, un ser gruñón y peludo que vive en lo alto de la montaña y cuya única compañía es un perro. Una dulce niña intentará averiguar por qué el Grinch detesta las fiestas navideñas.

6.         Vaya Santa Claus. Un clásico de Tim Allen en el que pasa lo de siempre, se cuestiona la existencia de Santa Claus.

7.         La Bruja Novata: Un clásico al estilo “Mary Poppins”, protagonizado por Angela Lansbury donde las aventuras entre imagen real y dibujo animado no tienen fin.

8.         Elf. Una Nochebuena, hace muchos años, un bebé gatea en un orfanato dentro del saco de regalos de Santa Claus y, sin que nadie se dé cuenta, acaba en el taller de éste en el Polo Norte. Aunque allí es adoptado y educado como elfo pronto se hace tres veces más grande que los demás habitantes del Polo, y aquí surgirán sus problemas. Así comienza esta aventura interpretada por Will Ferrel y que los niños adoran ver cada navidad.

9.         Jack Frost. Michael Keaton de batman a muñeco de nieve, ¿qué más puede pasar?  Esta adorable historia sobre la familia, el reencuentro y el amor por los hijos es una comedia navideña que no puede faltar en nuestra lista.

10.       El Mago de Oz. Aunque no es una película de Navidad propiamente dicha, es un clásico que los niños (y no tan niños) gustan ver en estas fechas, siendo una de las películas más programadas en las cadenas de televisión, que además este año 2013 contará con una nueva revisión cinematográfica en la salas de cine “Oz: Un mundo de fantasía”

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.