Bueno, bueno…parece increíble pero es cierto, lo que parecía una película seria, madura, con cierto transfondo, algo similar a Terminator, Matrix, etc… no ha sido otra cosa que un producto hecho para niños de 12 años. Los trailers presuponían otro sentido pero, al final, ha resultado ser más del estilo Disney que otra cosa.

Es verdad que a pesar de que los diálogos son muy básicos e infantiles la trama aguanta el enviste subrealista de unas máquinas con dotes humanas.

Señalar la más que destacable interpretación de Shia Labeouf, al que no dejas de imaginártelo como Indiana Jones. Sin duda la elección de Spielberg para el hijo de Indiana ha sido acertada. Tiene un toque aventurero, se maneja bien con los detalles cómicos y está hecho para la aventura. Es la estrella de la película por encima de Optimus Prime y Megatron.

Sólo espero que Michael Bay no piense en meterse en una segunda parte y si lo hacen que se busquen otro director, porque salvaguardando algunos detalles visuales (lo que ha hecho famoso a este director) no hay mucho más que podamos salvar.

Related Posts

22 Responses

  1. Paco Fox

    A mí me ha parecido la mejor peor película de la historia. Un clásico de la bazofia que será recordado por generaciones y bloggeros perturbados en el futuro.

    Reply
  2. Mer

    Pues a mi me pareció entretenida, seguramente sería por el ambiente del prestreno en el Parque de Atracciones, la sala llena de niños, de algunos no tan niños (verdaderos watchers de Transformers en su época televisiva), de lucecitas azules (brillante idea de Sci-Fi) y piruletas de sabores extraños. Me quedo con el momento friki de aplauso generalizado cuando hizo su aparición estelar Optimus Prime ( que siempre había sido Prize, no?) y sin duda alguna me quedo con el Camaro amarillo tuneado.

    Reply
  3. Berni

    Pues a mí me gustó. Yo, como bien dice Mer, soy uno de esos “watchers” de la vieja escuela a los que les gustaba jugar con Optimus Prime (siempre ha sido Prime, Mer ;)) Por cierto, lo que sí que creí yo de toda la vida era que Megatron se convertía en pistola ….

    El problema que tienen estas películas es que tienes que saber BIEN lo que vas a ir a ver al cine. Evidentemente no te vas a encontrar los mejores diálogos, ni los mejores exteriores jamás rodados. Tampoco creo que te vayan a sorprender con un final inesperado.

    Un poco de humor fácil (recordemos que los Transformers eran dibujos animados para niños), una historia bastante increíble (ya el sólo hecho de que exista un robot con sentimientos es un poco irreal, ¿no?)y unos buenos efectos especiales (que a mí, en concreto, es lo que más me gustó) hacen de esta película algo que muchos niños elegirán ver este verano.

    Reply
  4. Paco Fox

    Yo sabía lo que iba a ver: una bazofia, pues de entrada ya sabía que la historia de base no tiene sentido. Y la película respondió a mis espectativas y las superó, pues su nivel de estulticia en el guión es tal que deviene en sublime. Lo cual no quita que fuera eso: bazofia.
    No vale la excusa de que, por ser una película infantil, tiene que tener un mal guión. Ahí tienes películas infantiles de acción con guiones aceptables (Spy Kids), muy buenos (Los Goonies) o excelentes (El secreto de la pirámide). Y no confundamos tampoco la fantasía (sean robots gigantes, dinosaurios, elfos o condones asesinos) con la verosimilitud.

    Reply
  5. Miguel Ángel

    A ver, a ver….no mezclemos churras con merinas. No tiene nada que ver películas como Los Goonies o El secreto de la Piramide con el cine cutre de aventuras infantiles que suelen hacer ahora. Si podríamos compararlo con Harry Potter, que mantiene estilos narrativos muy parecidos y trata a los niños con inteligencia.
    Transformers no tiene nada que ver con todo esto. Es una película insulsa que roza el ridículo en muchos momentos.

    Cada vez es más común megaproducciones que no son otra cosa que el spot publicitario de un sinfín de merchandising y otros productos que usan como presentación estos spot de 120 minutos para vendernos la moto, y lo consiguen porque siguen siendo rentables.

    Reply
  6. Mar

    Pero…. ¿qué pensabas que era?…para niños, lógico. Las cosas reales no se “transforman”…., se amortizan, generan dinero…. Menos más que vosotros fuisteis invitados.

    Reply
  7. Mer

    Madre mía que polémica con Transformers!! jejeje. Desde luego no se puede comparar esta película con genialiadades como los Gonnies o el Secreto de la Pirámide, eso es sacrilegio por lo menos. Pero a lo que vamos, que el guión es malo, po zi, que no se lo cree nadie, po zi, que eso del cubo energético a lo Red Bull te da alas es lo más ridículo que se han podido inventar, po zi… pero sigo reivindicando que la peli es entretenida y que como dice Berni los efectos especiales son espectaculares, y es que os parece cualquier cosa, como si eso se hiciera así en un momento dado, que su trabajo les habrá llevado a los pobres, no?? Un poquito de compresnsión por favor!! Bueno, a ver si vemos todos Harry Potter y asi cambiamos de tema.

    Reply
  8. Miguel Ángel

    Gracias Mar. Deberías pasar este post a la gente de Universal para que se rían un rato y aprovechar para darles las gracias por dejarnos verla un día antes que al resto de autobots.

    Reply
  9. Berni

    No pienso entrar a polemizar con expertos como vosotros …. pero Paco, tío, no vayas a ver algo que te parece bazofia, ¿no? Como ya dije en mi primer comentario, Transformers no es una película que te vaya a sorprender así que no cambiaría tu opinión, no entiendo por qué la viste, de verdad, jeje. Y a los dos os pregunto: ¿visteis alguna vez la serie de dibujos?

    Lo que si me interesaría saber es si alguno de vosotros puede decirme si Megatron se convertía en pistola y ahora de repente es un caza.

    Reply
  10. Mar

    Paco, por edad es imposible que fueras fan de los juguetes, ya te vale!!!!!
    Pues Mer, lo siento, pero no voy a opinar de Harry. No he vusto ni leido ninguna entrega y voy a seguir en el mismo estado…….

    Reply
  11. Miguel Ángel

    Mar, te recomiendo que veas a Harry Potter, te va a gustar.

    Reply
  12. Berni

    Bueno, Paco, una vez leído tu artículo reitero mi comentario: “No voy a polemizar con expertos como vosotros”, jeje. La verdad es que leo tu artículo y creo que ni lo entiendo, así que, ¿para qué seguir? sólo soy un ignorante (de ese gran comelotodo que es el cine) que le gustaron (y gustan) los Transformers.

    Me encanta lo que dices de la escena del Ministro, jejeje.

    Reply
  13. Guillermo!!

    Bueno, vaya discusión que se ha montado con el tema Transformers, no? jeje…

    Yo estoy totalmente en desacuerdo con lo que comentas en el post. A mí sí me gustó, la peli tiene un toque cómico que está bien utilizado, y que complementa muy bien con las espectaculares escenas de acción. Yo creo que la clave para los que opinan mal es ir con prejuicios a la sala, lo cual te marca ya la opinión antes de verla o esperarse otra cosa, que casi es peor. ¿realmente crees que iba a ser como Terminator? CLARO QUE NO, y si lo hubiesen hecho así romperían bastante con la estética que han tenido siempre estos personajes. No se puede pretender que una peli de Transformers sea como terminator o matrix (no entiendo nada, en serio), y creo que la película cumple con lo que es, dentro del relato de ciencia ficción con toques de humor. Y coñe, que no es tan dificil saber qué han sido estos personajes para saber lo que se puede esperar de ellos y de la historia.

    En definitiva, a mí sí que me gustó, creo que está bastante entretenida, con toques de humor (en ocasiones un tanto absurdo como cuando entra la policia en la casa de los negros, pero para mi eso tiene su gracia, que quieres que te diga) y con muchísima acción. Lo que no se puede pretende es que todo el cine sea transcendental y nos cambie la vida a todos cuando salgamos de la sala, y por eso yo creo que esta peli es buena por que me ha entretenido más que muchas otras películas pretenciosamente transcendentales.

    Y Michael Bay… Bueno, siempre se le ha criticado mucho a este director por que hace pelis de acción entretenidas sin pretender nada más como Dos Policias Reveldes, Armageddon, La Isla o Pearl Harbor y esta que nos ocupa entre otras, pero señores, es un director COJONUDO (y lo resalto en mayuscula) y no hay nada como no saber lo complicado que es rodar secuencias de acción (en este caso además sin tener a los personajes delante ya que están hechos por ordenador) pero joder, el tio dirige de puta madre y ya me gustaría veros ahí a vosotros a ver cómo os queda. Es que madre mía, lo que hay que llegar a oir (o leer) ;D

    Por cierto, son EXTRATERRESTRES con cuerpos de metal que se asemejan a la maquinaria humana, pero no son máquinas fabricadas por el hombre ni cosas de esas, así que ¿por que no puede haber una especie extraterrestre que tenga sentimientos sin que sean marcianitos con el dedo gordo con una bombilla en la punta que sólo dicen “Teleeeefono o Mi Caaaasa”?

    Reply
  14. Pendech

    Estoy totalmente de acuerdo con Guillermo.
    La película me ha parecido bastante buena. Tiene acción, unos efectos especiales alucinantes, humor y hasta una historia de amor!
    Al fin y al cabo el objetivo del cine es entretener, ¿no? Es verdad que hay películas que tienen más trasfondo que otras y hacen reflexionar al espectador pero, seamos realistas, si cada vez que viese una película cambiase mi vida sufriría grabes trastornos de personalidad!! Es una película basada en una serie de dibujos animados de los ‘8o, ¿qué esperáis?
    A mi me ha hecho sentir como un niño. Me ha recordado cuando de cani me sentaba frente al televisor con mi pan con nocilla a ver los dibujos y creía que los coches eran, de verdad, robots camuflados entre los humanos. Creo que es la mejor candidata para ser la película del verano ‘o7 muy por encima del adolescente trastornado y no precisamente por su primer beso “humedo”.

    Reply
  15. Miguel Ángel

    Bueno, bueno….si llego yo a saber que los Robots del espacio iban a dar tanto juego creamos una sección a propósito.
    Cierto Guillermo, ya me gustaría vernos rodando esas escenas, nos ibamos a reir un rato.

    Reply
  16. Guillermo!!

    “ya me gustaría vernos rodando esas escenas, nos ibamos a reir un rato.”

    jajaja… Bua, no se tú pero yo disfrutaria como un crio. jejeje… En fin… ya llegará el día, ya… xDDDD

    Reply
  17. PAKITO

    Queridos señores, estoy totalmente deacuerdo con Guillermo y Pendech, yo de crio fui fan de la serie de los Autobots, es mas hace mucho tiempo que consegui los capitulos de la serie y todos los dias veo uno o dos capitulitos, pero oy al grano, para la pelicula fue un PELICULON, porque tiene todo lo que busca cualquier persona que va al cine, Entretenimiento, diversion, algo de intriga, y una relacion de amor. Pero sin olvidar que esta basada en una serie de dibujos animados, o esque me vais a decir que espiderma estuvo bien? e visto las 3 entregas y no me han impresionado tanto como esta, claro que es una opinion personal.

    En resumen, recomiendo a todo el mundo que vea esta peli, creo que no se arrepentira nadie, Miguel Angel, Berni, Mar y Mer, no seais tan duros porque todas las peliculas tienen sus fallitos, TODAS las del mundo. Nosotros no somos maquinas asique no somos perfectos y cometemos errores, pero reconocerme que en la sala estuvisteis pendiente del desarrollo de la peli, ¿A que si?

    Un saludo

    Reply
  18. Troco

    pues yo les digo! que apartandose de la mentalidad frikie de ir a ver una pelicula con una extensa trama, o un dialogo demasiado explicito sobre el origen de los transformers, o algo que tuviera que ver con la serie,(en sentido fan) la puesta en escena y efectos y en resumen, accion en general del film, me parecio ACOJONANTE, una de las mejores peliculas de mi vida, si tocamos ese punto. No es el mejor guion, pero el redondo del trabajo quedo demasiado bueno a la primera vista, me parecio un poco soso el final, y me hubiese gustado que los robots fueran mas como lo eran en la serie, en ellos caia toda la narracion y las escenas, y muy poco protagonizaban los humanos, cosa que quizas supongo quizo apartar michael bay, ya q el mismo admitio no ser fan de los transformers, quizo darle un ambiente que pudiera ver todo publico….

    en fin , si no la vas a ver como fanatico de los viejos transformers y la vez como una nuva puesta en escena o mejor dicho REMAKE de los transformers, sera una pelicula que recordaras por mucho tiempo

    Reply
  19. Rafael

    Primero los saludos a todos . A mi no me gusto la pelicula por la secilla razon de que me cambio el argumento, los efectos especiales fueron buenos pero algo desenfocados diria yo esperaba mas escenas impactantes, faltaron cosas ecenciales de la trama originasl algo ke spidermasn y los fantastic four conservaron , bay reescribio la historia. mejor ubiera echo una pelicula de los gobots (por si alguien no lo recurda eran el fake de los trasformes), el cubo como asi le llama tenia nombre “vector sigma”, la llegada de los robos a la tierra es y era forzosamente en una nave espacial que dirigida por teletrank I (la computadora)se reactiva y les da las forma ke poseen , Donde estan los verdaderos cubos de ENERGON?, megatron su forma original era apreciada por todos en la escuela, todos lo comentabamos es mas deceabamos ke fuera el bueno tenia mas carisma y bay lo desizo, ademas nunca llego primero la tierra o paso cientos de años congelado, los autobos y los decepticon fueron creadois por otros tipo de robots “stunticons”, optimus jamas tuvo en el pecho una celda de energia era la famosa y ademas casi adorada matrix de los autobots, falto soundwave, no me molesto ke kambiara bombublee de escarabajo a camaro eso kreo ke era lo korrecto actualizarlo a lo kontemporaneo, en fin kreo ke no podre decirle amis hijos que vean los monitos ke veia su padre pk definitivamente es otra historia. solo konfio en yom y jerry. bye…

    Reply
  20. Jhon Colombia

    Aunque creo que le hizo falta desarrollar más el argumento, en pocas palabras una trama menos común, sí creo que el film llenó espectativas, tampoco puedo considerarla la mejor pleícula, creo que pudo ser mucho mejor, pero igual es entretenida y en ningún momento deja caer al espectador. En cuanto a animación se refiere, creo que son muy exágerados los robots, demoran mucho en transformarse y creo que eso sobra, además hicieron falta más Desepticons. Pero bueno, de todas maneras creo que Michael Bay, hizo un un buen trabajo con está película al revivir un serie de dibujos animados de mediados de los 80s. Creo que muchos de nosotros que conocimos la serie creemos que faltaron cosas, y puede ser cierto, pero entiendan que esto es cine y por mucho esfuerzo que hagan los productores y realizadores, ser acercarán a la serie original, pero no quedará igual, ya que el lenguaje audiovisual y la forma de realización cambiará. Y si no les gustó la pleícula pues sigan viendo la serie animada.

    Reply
  21. Transfomers 2 | Historias de Cine

    […] idea básica con la que me enfrenté a este film es que iba a superar con creces a su antecesora y al final lo único que ha superado algo ha sido el protagonismo de Megan Fox respecto de su […]

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.