“Tú eres el siguiente” es la última puesta del cine de terror, que aunque llevaba dos años en un cajón, finalmente pudo estrenarse y brindarnos otro buen título del género para este año.

Dirigida por Adam Wingard, que desde 2004 realiza cortos terror y ya en 2011 dio el salto al cine de terror con títulos como “VHS” o “El ABC de la muerte”.  El planteamiento de esta película es muy interesante. Ya desde el arranque con ese pequeño homenaje a “Scream” nos muestra la línea de acción que nos acontece. Con unos personajes que desde el principio quedan bien definidos y que una vez que empieza la matanza ya sabemos que podemos esperar de cada uno de ellos.  Y como he podido leer por ahí, lo que este año ha sido “El Expediente Warren” para las casas encantadas, lo ha sido “Tú eres el siguiente” para  el subgénero de asesinos sangrientos propio de ese slaher de los 80.

He de señalar que vi la película con la idea de encontrarme algo parecido a “Funny Games” de Haneke y aunque tiene cierto aura y en un principio puede que pareciera ir en esa línea (para ello la música de sintetizador acompaña mucho) finalmente se abre camino hacia algo más cómico y relajado convirtiéndose en divertimento puro.

Desde un primer momento se intuye cierto giro en la trama pero es difícil acertar hasta que el desenlace empieza a tomar forma, momento en el que la tensión se relaja y se muestran los elementos más cómicos.

Sin grandes pretensiones la cinta no sólo consigue tener enganchado al espectador, sino que crítica hasta sus últimas consecuencias a la sociedad burguesa, cuyas preocupaciones banales pasan por alto lo verdaderamente importante, en este caso, sobrevivir.

Sin ser una película para enmarcar es una de las indispensables de este año en el género. Lo que me recuerda que el tráiler de “Insidious 2” ya está en las salas y esta sí produce miedo, mucho miedo.

Related Posts

One Response

  1. Alfred marr

    Buena peli esta ” tu eres el siguiente” , efectivamente lo que empieza como una peli de terror ( da grima al principio ) termina como una teen movie de splatter puro!! Más ácida y con un humor más negro que el carbón !! Puede que sea la nueva scream! ( revitaliza este sub-género dentro del terror), en fin se convertía en un clásico de su género .

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.