Recientemente un viejo amigo me comentaba lo interesante que sería conocer los patrones de consumo más habituales de los espectadores. Imagino que algunos lo hacen de forma aleatoria, dejandose llevar por lo atractiva que resulte la campaña de marketing de la distribuidora, pero habrá muchos otros que tengan en su agenda ciertos estrenos programados, ya sea por el director de la cinta, los interpretes, el género o incluso la nacionalidad. Con estas, nos podríamos encontrar, como bien señalaba este viejo amigo, con una selección un tanto peculiar. Por ejemplo, un par de películas de animación para compartir con los niños, las cuatro o cinco megaproducciones del verano, las pelis de los Oscar, la que estrene Scorsese, Spielberg o la cuota de tres películas españolas entre las que estén una de Almodóvar y otra de Amenábar.

Llegado este punto de reflexión cabe preguntarse, ¿somos tan previsibles? La verdad es que si. Os reto a compartir vuestro patrón de consumo con el restro de lectores a ver si podemos sacar una conclusión cual es el ingrediente más habitual en nuestra tarta cinematográfica.

Empezaré yo mismo:

1. Directores obligatorios; Spielberg, Amenábar, Fincher, Boyle, Allen, Cameron, Polanski y alguno más que me dejo en el tintero. 

2. Un par de taquillazos de verano (Uno en julio y otro en agosto).

3. La película de Pixar del año.

4. Las nominadas a mejor película del año en los Oscar.

5. En las que salga Leo DiCaprio, Cruise, Pitt, Winslet, Julia Roberts y Meryl Streep.

Related Posts

4 Responses

  1. Dana

    La mía sería tres románticas, dos de miedo y sobretodo las de Disney al completo.

    Reply
  2. Gema

    Dos buenos estrenos al año de Disney, ( como mínimo), muchas películas bélicas y comedias romanticas, al estilo Jane Austen. Y de vez en cuando alguna de ciencia ficción. Con eso me conformo,jeje.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.