El fenómeno Nicholas Sparks vuelve a los cines este mes de abril. El escritor norteamericano, el gran maestro de las historias románticas adaptadas al cine tiene otra de sus novelas lista para estrenarse en la gran pantalla, “Un lugar donde refugiarse”. Con esta ya van 7 adaptaciones de las 16 novelas publicadas.

 De las novelas de Sparks adaptadas al cine tenemos los siguientes títulos (El diario de Noa, Un paseo para recordar, Mensaje en una botella, Nights in Rodanthe, The Last Song, Dear John y Cuando te encuentre). De todas ellas tenemos un título que destaca sobre el resto y que tuvo gran repercusión entre el público, hablamos de la bella historia de amor de toda una vida recogida en “El Diario de Noa”, protagonizada por uno de los talentos más al alza del momento, Ryan Gosling, junto a Rachel McAdams, que la podemos ver ahora en las pantallas con “To the Wonder”.

Lasse Halström dirige la adaptación de esta novela romántica que nos cuenta la historia de Katie (Julianne Hough) , una joven que intenta olvidarse de su pasado mudándose a un pequeño pueblo de Carolina del Norte. Pero a veces no es fácil dejar atrás lo vivido y esos fantasmas pretéritos se empeñan en acompañarnos más tiempo del deseado.

A los amantes de Spark no les va a defraudar esta nueva historia, aunque a veces se hace un poco lenta y la química de los protagonistas es mayor cuando se están conociendo que cuando inician el romance, cumple con los canones de todas sus historias.  A los que tenemos cierta edad nos va a recordar bastante a Durmiendo con su enemigo, aunque carece de la tensión y el ritmo de la película que en 1991 protagonizó Julia Roberts. Eso si, viendo Un lugar donde refugiarse te entran unas ganas enormes de coger el petate y fugarte a un pueblo de paisajes maravillosos en el que la gente sea encantadora y todo parezca un sueño.   La banda sonora no es tan buena como la de Cuando te encuentre, pero también cuenta con canciones dignas de recordar.
Os dejamos el trailer, animaos a vivir el romance.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.