Ya termina el 2008, y para mi gusto no ha sido un gran año de cine, muy pocos títulos pasan el aprobado y los que lo pasan muchos no son de mi agrado. Tengo la esperanza de que 2009 nos traiga cine del bueno, cine de actores, actrices, guiones y que titulos próximos como “El curioso caso de Benjamin Button” o “Revolutionary Road” nos otorgan esa pequeña esperanza de un mejor cine.

Haciendo un pequeño repaso de este año me voy a quedar con ocho películas del círculo más comercial. Ocho películas que no digo que sean obras maestras, pero que por alguna causa me han gustado y me han llegado, apesar de sus deficiencias técnicas o artísticas.

Los títulos son:

Expiación: Este título es de mis preferidos. Tiene historia de amor frustrada, una banda sonora excepcional de Marianelli y una bella Keira que deslumbra en cada plano.

Iron Man: Sin duda la mejor película de acción de este año. Ha sido, junto a “Tropic Thunder” el renacer de Rober D.Jr., lo cual me alegra bastante como espectador, porque goza de un toque de chulería y humor sin igual.

Wall-e: Los premios de animación de este año tienen nombre y apellido, Wall-e. Esta película marcará un hito en la historia de la animación, no por la técnica, sino por la inmersión del drama tradicional en el mundo del 3D. Es un título indispensable de este año y de la historia del cine.

Wanted: En un principio James Mc Avoy no me pegaba para un papel de tipo duro, amante del riesgo. Y mucho menos si compartía correrías con Angelina Jolie, pero la sorpresa fue grata sobretodo la del director  Timur Bekmambetov, con su particular visión de la acción. Me gustó mucho el arranque del film, al más puro estilo Matrix, donde el protagonista se ve envuelto en un lio tremendo del que no sabe por donde salir ni porque está en él.

Tropic Thunder: La comedia del año. Tom Cruise y Robert Dw. Jr. nominados en los globos de oro y con suerte en los Oscar. Una genial parodia de Apocalipsis Now y de todo aquello que rodea a las grandes producciones Hollywodienses.  Por cierto, podríamos meter a “Zohan” de Adam Sandler en el mismo pack, otra gran película llena de gags.

Crepúsculo: Quizás la sorpresa del año, sólo hay que ver los resultados de taquilla que está teniendo. Ya es la octava más taquillera del año. La historia de amor universal, un Romeo y Julieta vestido de fantasia y envuelto en vampirismo juvenil. Aquellos que hayáis leido la novela veréis el gran paralelismo que hay entre ambas, es una gran adaptación. Ojo, la banda sonora sobresaliente (Muse, Paramore, Linkin Park…)

Australia: El drama del año. Un pasito más allá de “Expiación”, el primer gran título del año bajo esta receta. Lo tiene todo para convertirse en uno de los films más premiados del año.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.