Esta película es considerada por muchos el culmen de la interpretación, de manos de Marlon Brandon y Vivien Leigh, pareja llena de química y complicidad. Pero por encima de todo hay que destacar el papel de Brandon, que sin duda alguna debe ser de las mejores interpretaciones de la historia, si no la mejor. ¿Recordáis ese momento tan dramático en la escalera?

Cuando vi la película me llevé cierto desengaño, porque tanto el título como los precedentes que tenía me hacían pensar que me encontraría una historia de amor apasionado y la grata sorpresa fue descubrir el drama interno del personaje de Leigh, la pobre Blanche que es víctima de la locura y de la altivez de la sociedad de la que provenía y de la que ya no quedaba nada, salvo en su memoria, lo que nos recuerda mucho a su papel de Scarlett en “Lo que el viento se llevó”.
“Un tranvía llamado deseo” tuvo 12 nominaciones a los Oscar de los cuales se llevó 4: la dirección artística, los actores de reparto y Vivien Leigh,dejando a Brandon sin galardón. También hay que destacar la dirección de Elia Kazan (acusado por muchos de delatar a compañeros de profesión durante la caza de brujas, lo que le costó que en la entrega que le hicieron hace unos años de un Oscar honorífico parte de los compañeros de profesión le negaran el aplauso y el respeto) que hizo una excelente adaptación de la obra de Tennessee Williams a pesar de la censura.

Sin duda alguna es una obra que no os dejará indiferentes y en la que podréis disfrutar de unas increíbles interpretaciones, algo que no abunda mucho en el cine hollywodiense de nuestros días. Os dejo con el que puede que sea el momento más brillante, con un Marlon Brandon increíble, lleno de carisma y fuerza interpretativa.
[youtube]S1A0p0F_iH8[/youtube]

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.