El cambio climático ya es una realidad, los Gobiernos de los paises más poderosos no parecen entender la situación, el Protocolo de Kioto no es respetado, entre otros por España. Los daños al planeta empiezan a ser irreversibles y aunque no sepamos hasta que punto la mano del hombre está detrás de este fenómeno, no hacemos nada por mitigarlo.    

Al Gore propone una sencilla reflexión para que cuestionemos nuestro lugar en el mundo y empecemos a actuar. Parece difícil que esto vaya a suceder en un corto plazo y hasta que no sea económicamente rentable el uso y desarrollo de las energías renovables no será una realidad, aunque tengo esperanza, porque una vez que la rentabilidad esté asegurada y los números no engañan, el desarrollo será exponencial y nos sorprenderemos de lo fácil que es avanzar cuando queremos.

El problema es; ¿habrá camino de retorno para el desastre ecológico que hemos empezado?

No dejéis de ver este documental, muchos veréis cosas que desconocias.


 

Related Posts

4 Responses

  1. Paco Fox

    La verdad es que terminas de verlo y te dan ganas de cambiar todas las bombillas de la casa por otras de bajo consumo y de no coger un coche en tu vida. De todas maneras, el fan de Michael Moore que hay en mí echó un poco en falta ahondar más en lo que precisamente anuncia el título: lo inconveniente de esa verdad. Sólo dedica una parte al final para denunciar chanchullos como el hecho de que el encargado de temas ecológicos de la Casa Blanca proceda (y luego volviera) de empresas petrolíferas.
    Aún así, la película se lleva bien y es interesante, a pesar de tratarse básicamente de una conferencia filmada animada con detalles sobre la personalidad del conferenciante. Eso sí que me sorprendió.

    Reply
  2. guillermo!!

    Este documental del Al Gore (producido por el fundador de Ebay y productor de Syriana con su productora Participant Productions), dicen por ahi que está muy bien, que está sacado de varias conferencias que dio por todo estados unidos, compactadas y con cosas añadidas en forma de imagenes, datos y algun otro contenido.
    El trailer es bastante bueno.

    Y al parecer le está haciendo sumar puntos a Al Gore en los medios (aparte de su canal participativo CurrentTv, muy buena idea donde da una oportunidad a todo el mundo de crear contenidos, por cierto, lo cual es muy destacable) y una buena parte de la sociedad americana aparte de en el sector tecnológico, en sus conferencias se ha visto a Steve Jobs (Apple, de la cual es consejero), Larry Page y Eric Schmidt, de Google, y Jerry Yang, de Yahoo, así como de los banqueros de capital riesgo de California John Doerr, Bill Draper y Vinod Khosla y tambien se le ha visto en varias fiestas con los presidentes de Sony y Paramount Pictures.

    Además, se rumorea que es posible que se vuelva a presentar en dos años a la presidencia de los EEUU… (he oido decir que ahora no se le ve tan sumamente seco como en las pasadas elecciones y que se ha vuelto más “humano” en sus reacciones públicas y que ha pasado de los asesores de imagen… )
    Aunque no se cuanto de esto de que se va a presentar habrá de cierto, por que oficialmente no está en ninguna lista y teniendo a la Sra Clinton luchando contra todo lo que se menea por querer hacer historia es complicado. xD

    Por cierto, te dejo algunas reseñas hablando de Al Gore (es imposible separar política de otra cosa cuando se habla de un personaje como estos):

    Vanity Fair: “una nueva revolución americana”; “La negligencia de la administración Bush respecto de nuestro planeta ha desatado la pasión, la ira, la sabiduría y el intelecto de Gore (…); es difícil no preguntarte si no es el mejor candidato para 2008”

    Time: “no puede haber mejor momento para que el país eche otro vistazo a Al Gore”

    Insider The New York Observer: “nuevo estatus de Gore como el político predilecto del mundo del cine”

    Wired: “La resurrección de Al Gore”

    American Prospect: “Renacido para presentarse”; “recaudar financiación será fácil, y la comunicación también (…) en vez de depender de la prensa puede distribuir sus discursos por correo electrónico, videos en Internet o blogs”.

    Air America: “Sundance fue la pista de despegue”

    Total, que en EEUU se habla más de esto que de su documental… jeje

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.