unbroken_aEl 25 de diciembre se estrena tanto en USA como en España la última película producida y dirigida por Angelina Jolie, “Unbroken”, película que cuenta la historia de Louis Zamperini, una estrella de la pista olímpica y un héroe de la Segunda Guerra Mundial, que, durante una misión militar, tuvo un accidente en el Océano Pacífico, del cual sobrevivió junto a solo dos compañeros. Pasó 47 días a la deriva en una balsa, hasta que lograron llegar a una isla. En esta, fueron encontrados por soldados japoneses, quienes lo capturaron como prisionero de guerra durante dos años y le sometieron a torturas. La película se basa en el libro de 2010:Unbroken: A World War II Story of Survival, Resilience, and Redemption, de Laura Hillenbrand.

Lo curioso es que para realizar el guion Jolie contó con los hermanos Coen, ¿garantía de éxito para los Oscars? No lo sabemos, pero lo cierto es que algunas críticas no han sido todo lo buenas que se esperaban, al menos la canción compuesta por Coldplay para la película, “Miracles”, está preseleccionada para los Oscar, aunque en los Globos de Oro se ha quedado fuera, y eso que este año casi todo el cartel de los premios son películas independientes o de bajo presupuesto y “Unbroken” cuenta con un presupuesto de 65 millones, cifra irrisoria.

Pese a la mala recepción de la crítica el trailer promete mucho más y pudiera ser que sorprendiera su éxito en taquilla. No hay que olvidar que es una historia real, una historia de superación y en definitiva una historia de la que resulta muy fácil identificarse y emocionarse. Pronto saldremos de dudas.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.