Las expectativas que tenía con esta película eran muy altas. Todo lo que había leido al respecto me hacía pensar que estaba ante uno de los mejores trabajos de los estudios Pixar y la premisa se cumplió. No sólo es una de las mejores, puede que sea la mejor película de animación que han hecho los chicos de Pixar hasta el momento, desbordando las emociones desde los primeros diez minutos de metraje.

Podríamos decir que la película engloba desde el público más joven al más adulto. Dividiríamos la película en dos, una primera parte que los más jovenes no entenderán que se ganará el cariño de los padres y una segunda parte donde la aventura y la acción se apoderan de las sonrisas de los peques.

Os puedo asegurar que esa primera parte vale por si sola el pago de la entrada 3D, y no lo digo por los efectos. Pixar ya bordó la maestría con “Wall-e” pero es que aquí te dejan literalmente sin palabras y nunca mejor dicho, en tan sólo 10 minutos son capaces de contarte toda una vida desde la cuna hasta la tumba y sin pronunciar una sola palabra, unicamente con el acompañamiento de la música de Michael Giacchino (“Ratatouille”, “Lost”). Son los diez primeros minutos más increibles que he visto nunca en animación. Es sorprendente escuchar las risas del público con los chistes fáciles del inicio y ver como en unos minutos la sala queda acongojada de emoción.

Es una historia tratada con mucho cariño y escrita con verdadero sentimiento. Es un bello pasaje por las etapas de la vida, por los sueños jamás alcanzados y sobretodo una reflexión sobre el sentido de la vida.  Esta historia es asignatura pendiente para todos aquellos que se preguntan el porqué del agrio humor de muchos ancianos y una gran metáfora sobre el cambio generacional.

Estamos ante una de las cinco mejores películas de este año y probablemente la mejor película de animación durante largo tiempo. Los premios van a ser muchos, el Oscar lo tiene prácticamente asegurado. No dejéis pasar la oportunidad de verla en las salas en formato 3D, será una experiencia enriquecedora.

Related Posts

2 Responses

Leave a Reply

Your email address will not be published.