Woody Allen estrenaba hoy su nuevo film en España, un título del que se ha hablado mucho por los rumores en torno a las  maquinaciones marketinianas sobre la sexualidad de sus intérpretes, con la idea de suscitar su consumo.

El resultado no es lo mejor del genio Allen, pero si es verdad que se nota su estilográfica en cada una de las frases de los personajes. En esta ocasión, y como en casi todas, al igual que la gran literatura, nos habla de los sentimientos humanos, las pasiones, moralidad, hipocresía y un largo etc de adjetivos propios de cada uno de nosotros.

Allen desarrolla una historia entorno al típico viaje de verano lleno de pasiones y amores estivales, que al final no son más que eso. También una sutil  ironía hacía el modo de vida propio de la nueva economía de mercado, de la frialdad y tecnificación de la vida, de la mecanicidad irrelevante y sin sentido de la mayoría de individuos que vagan por el primer mundo, olvidando lo importante de la vida, vivirla.

A ese lado de la vida, bajo una visión altruista del amor representa al personaje de Bardem, un artísta catalán que da un repasito a un par de turístas americanas a las que hará tambalear sus principios, moralidad y sentido de la vida.

Me quedo con la escena de la cena de un par de parejas amigas de norteamericanos que ya metidos en el momento del postre se sienten encantados de conocerse, charlando sobre las maravillas de la tecnología que paradojicamente nos tienen conectados al mundo constantemente. En este momento lo mejor es observar el pensamiento perdido de una las protagonistas, cuyo interés está en otros placer mundanos.

Definitivamente un buen film de Woody Allen, no el mejor, pero si lleno de buenos diálogos y de una descripción acertada de los sentimientos humanos con grandes dosis de sarcasmo.

Related Posts

3 Responses

  1. Mer

    La más sosa de la película Scarlett, y lo mejor Penélope pero de lejos, vaya personaje el de María Elena!

    Reply
  2. GEMA

    QUE GANAS TENGO DE VERLA, ESPERO PODER IR ESTE FIN DE SEMANA Y DECIROS ALGO SOBRE ELLA PRONTO. YO NO ME PUEDO IMAGINAR A SCARLETT EN UN PAPEL SOSO !!!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.