Vuelve “Expediente X”, si, vuelve pero la verdad es que no hacía ninguna falta que Cris Carter nos trajera más de lo mismo. Lo único salvable es el gusanillo que produce oir el breve acorde de Mark Snow con el arranque y final de la película, así como la versión rítmica de los créditos finales del turi, turi, turiiii.

Vayamos al grano, esta película de Expediente X tiene muy poco; nos lo han envuelto con un excelente diseño de producción al estilo de la mítica serie de TV pero podría haber sido cualquier thriller típico de secuestros, asesinatos,etc..como el último bodrio que vi a este estilo que fue “El Caso Wells”. Prefiero no recordar.

“Expediente X” mantiene las premisas que dieron éxito a la serie de TV pero digamos que a medias. ¿Por qué digo esto? muy fácil: 

  1. La tensión sexual entre Mulder y Scully es pantente y constante en la serie y aquí desde el principio se están besando (algo que nos costó ver a horrores durante una década) y con una frialdad que los hace parecer extraños. 
  2. El misterio y suspense clásico en cada uno de sus asuntos paranormales, metafísicos o como los queramos llamar (aquello que realmente alzó a lo más alto de las audiencias a esta serie) brilla por su ausencia. Nada más meternos en el asunto nos sentimos más cerca de un Hannibal Lecter cualquiera que de un verdadero expediente X.
  3. Y por último el exceso de conversaciones entre Mulder y Scully sobre el bien y el mal, la fe y la razón y demás menesteres propios de la serie, pero que se manifestaban más con el propio argumento del capítulo que lo hacía más sutil e inteligente que de una forma tan insulsa y manifiesta como se da en esta ocasión.

Conclusiones: Que está claro que tener fé es vital para creer en aquello que supera a la razón y al método científico y que muchas veces sin ella no seríamos nada. Pero también está claro que ver esta película no os resolverá ninguna duda existencial así que no perdáis mucho el tiempo y reflexionad sobre vuestra propia vida que ya veréis como ella si que es un verdadero Expediente X.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.