Al contrario de lo que me esperaba “Wanted” ha resultado ser una película más que entretenida. Timur Bekmambetov, el director ruso responsable de la reciente “Los guardianes de la noche” deja marca propia con este título.

Tanto la historia como la realización rememora a otros títulos y directores. Por ejemplo el arranque del film, donde nos muestran a un James McAvoy apestado de su propia vida, lo que me recuerda a títulos como “Matrix” o “El club de la lucha” donde el protagonita se siente asqueado de su situación y empieza a narrar su día cotidiano para terminar estallando al más puro estilo Kafkiano, donde las vidas subrrealistas de los protagonistas tratan de dar un giro que nunca llega a darse, y de darse finalmente descubren que la realidad siempre supera a la ficción.

En lo que se refiere a la realización me sorprende gratamente este director, que sabe jugar magistralmente con los tiempos, la música, la emoción en un instante determinado y un preciso uso de la acción ralentizada. Rápidamente me vienen otros directores con estilo similar, con John Woo o Paul Greengrass que suelen manejar los mismos recursos para la acción, pero que en el caso Timur Bekmambetov se presentan de una forma más seria (alusión a Joh Woo) y asequible (alusión a Greengrass).

Por cierto, me olvidaba de Angelina Jolie, que goza de momentos sobresalientes en el film, como cuando va de visita con el joven McAvoy a la casa de su antigua novia. Momento en el que deja ver su increíble atractivo, que sin duda alguna está en cotas infinitamente superiores a otras muchas actrices de Hollywood que inclusive son más bella que ella. Escenas como esta, en la que espera fuera de la casa con su espalda sobre el marco de la puerta o cuando entra a besar al protagonista, son prueba significativa de ello.

Lo mejor de todo: la primera media hora de película.

Related Posts

4 Responses

  1. Mer

    Muy fuerte Angelina, pese a lo esquelética de su figura, sigue siendo super-sexy, porque desde luego con eso se nace y ella no puede ni debe ocultarlo, jeje. Y yo me quedo con la escena del tren y el puente sobre el abismo, madre mia!! Y James McAvoy lo hace genial también. Pero vamos, id al cine sabeindo lo que váis a ver no empezeis luego: “Ala venga, no se lo creen ni ellos” o “Qué flipados” porque esta pelicula desafia las leyes de la gravedad y…la leyes de la vida real en general.

    Reply
  2. GEMA

    Puff! No me llama nada esta película. La vere dentro de un tiempo cuando la pongan en la televisión, jeje.

    Reply
  3. Mer

    Jajaja, pues Gema esta peli sólo merece la pena verla en el cine por lo visual que es y los efectos que tiene. En la tele perderá todo su encanto.

    Reply
  4. GEMA

    Ya, el problema es que yo soy de esas personas que aun sabiendo lo que voy a ver, luego salgo del cine diciendo”Qué flipados”, “Venga, no se lo creen ni ellos”, jeje.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.