Sin duda alguna el más grande de los musicales. Ganadora de 10 Oscar de la academia y aclamada en el mundo entero. una de esas películas que jamás se olvidan y de la que guardo un magnífico recuerdo en lejana infancia.

Recuerdo esas noches de verano en las que TVE ponía la película a horas en las que cualquier jovencito tiene los ojos puestos en la cama más que en otra cosa. A pesar de ello, uno se resistía, se sentía atraido por los extraños créditos iniciales de Saul Bass (uno de los más grandes de la historia en el arte de los créditos) y ese repaso por todas las canciones que más adelante ibas a esuchar durante el metraje. La cuestión es que dificilmente uno aguantaba más de media hora, el sueño podía con todo lo demás y claro, es una película larga y si a esto le añadías los anuncios…

Al final tuvieron que pasar unos pocos de años para aguantar hasta el final, pero lo que siempre veía antes de cerrar los ojos y el mayor recuerdo que me quedó de aquellos años fue la presentación de los Jets, con la que os dejo a continuación.

Sin duda, uno de los momentos inolvidables de la historia del cine, que comprime en pocos minutos el torbellino de creatividad y espectáculo que estás a punto de ver.

[youtube]m8R9GiLImSw[/youtube]

Related Posts

2 Responses

  1. Miguel Ángel

    Es un peliculón Berni. Es el mejor musical que jamás se ha hecho y dificilmente se podrá superar.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.