Defraudado, si, defraudado es la palabra más certera para definir las sensaciones que uno tiene al salir de la sala.
A la tercera va la vencida, como suelen decir, pero esta vez en un sentido totalmente distinto.
Tras ver el trailer parece que la película va a ser al menos como las dos primeras pero nada de eso, la acción brilla por su ausencia, se intenta dar cierta cabida emocional a los personajes y acaban resultando cómicos, como la cara de Halle Berry, que parece estar diciendo todo el tiempo, eh?? que hago yo aquí?? dónde estoy?? qué esto??
Como muy bien decía Paco Fox en su comentario anterior al estreno, se han querido dar mucha prisa en cerrar la historia para empezar las aventuras de Lobezno, el único personaje con cierta imagen carituresca de toda la película y el resultado ha sido muy pobre, no se puede ir matando personajes principales de la trama a mitad de la historia y dejar al espectador como si tal cosa, como si no hubiera pasado nada, continuando con el desarrollo sin crear la situación dramática necesaria para un suceso de esa magnitud, así como hacernos creer que el maravilloso personaje alado va a ser participe de las aventuras de los X Men y sólo mostrarlo 4 minutos en pantalla.
La película es una gran mentira, no es ni para los que buscan la acción, porque la suministran con cuenta gotas y bastante mal, nada que ver con la reciente MI3 o los dos primeros episodios de los X Men, ¿os acordáis de los diez primeros minutos de la segunda parte? fantásticos, ¿verdad? pues aquí no veréis nada parecido, ni tampoco es para los que buscan experimentos como el que hizo Ang Lee con Hulk, entre otras cosas porque las interpretaciones son muy pobres.
El exceso de pausas y el no terminar por arrancar nunca la historia terminar por aburrir a todo el mundo y salvo ciertas pinceladas que mantienen a flote la película no hay mucho más que contar.
Valoración: 4,5.

5 Responses

  1. Paco Fox

    A mi no me ha disgustado tanto. Lo que le pasa es que carece de resonancia emocional de ningún tipo (bueno, hay sus puntitos, como el final entre Lobezno y Jean Grey). Sin duda, el guión está demasiado centrado en cerrar arcos argumentales que en otra cosa. Por una vez en mi vida, creo que a lo mejor le faltaba un poco de metraje.
    Lo del ángel ese está muy mal resuelto (se ve venir a kilómetros lo único que hace), pero una vez más estamos ante un típico caso de expectativas / resultados. Si ángel no hubiera estado tan presente en el póster y los trailers, tampoco hubiera importado tanto.

    Reply
  2. Miguel Ángel

    Viendolo con cierta distancia, tras pasar unos días de su estreno, sigo pensando lo mismo no me convence para nada.
    Me quedo con Misterioso asesinato en Manhattan, la vi ayer y me divertí mucho, aunque no la encuentro al nivel de Manhattan o Annie Hall, pero Woody Allen siempre es divertido, no película suya en la que no te haga esbozar una sonrisa.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.