Yo, él y Raquel
0%Overall Score
Reader Rating: (2 Votes)
71%

Con este título tan complicado de recordar se estrena Alfonso Gómez-Rejón en la titularidad de la dirección de un largometraje. Joven director tejano de origen mejicano que de dirigir varios capítulos de series como “Glee” o “American Horror Story”, y de formar parte de la segunda unidad de dirección de películas como “Argo” o “Babel”.

Esta es una película que resulta aparentemente predecible, ya que el año pasado hubo una historia muy parecida en la que nos encontramos chicos de instituto, chica que enferma de cáncer y la relación de los jovenes ante el inminente desenlace.

Es una historia contado con mucho cariño, con un montaje y realización peculiares, con elementos distintivos que la convierten en una de esas películas algo extravagantes pero que enganchan por la fuerza de su historia. La historia; Greg es el protagonista, un joven que pasa el último año del instituto de la forma más anónima posible, evitando todo tipo de relaciones, mientras en secreto hace extrañas películas con su único amigo. Esta situación cambiará cuando su madre le obliga a hacerse amigo de una compañera de clase con leucemia.

Con este punto de partida nos encontramos con una película que sorprende, por como representa el universo estudiantil, la curiosa manera en que describe las tribus que en él habitan y en como Greg se relaciona en ese contexto. Lo mejor de la película es sin duda el modo en el que trata al espectador y en como nos  desvela el desenlace a mitad de camino, para una vez más, terminar sorprendiéndonos. Desde luego que se consigue el objetivo. La manera en que se mueve entre drama y comedia destaca por el realismo que muestra, sin las melodramáticas y peliculeras puestas en escena que promueven este tipo de historias. Es sincera y única a partes iguales lo que hace que te envuelva en su aura magnética y te atrape en una historia que podría ser la de cada uno de nosotros.

Una gran pequeña película para quienes disfruten del buen cine.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.