Bigas Luna vuelve a retratar los personajes siempre en el entorno que acostumbra. El tema; el de siempre. Los problemas sociales típicos de los barrios más desfavorecidos que circundan las grandes ciudades. Jovenes adolescentes que empiezan a descubrir su sexualidad (tema más que recurrente en Bigas Luna), que empiezan a vivir sus vidas y descubren que el camino hacia sus sueños no es tan fácil como soñaron.    

La Juani es una de estos jovenes. El desengaño amoroso, los problemas familiares, la precaria situación laboral, la escasa formación y un sueño por cumplir, es lo que la embarca en un viaje sin retorno en la busqueda de la felicidad.
Su inmadurez, su inocencia e ignorancia en muchos casos, la lleva por un carrusel de emociones, desde la valentía de las metas por alcanzar al desengaño y frustación por comprender que todo no era tan fácil como había planeado.

Bigas Luna indaga en el difícil camino que muchos jovenes encuentran en la persecución de sus sueños, de encontrar su lugar en el mundo. Siempre fiel a su estilo, lleno de erotismo y gran carga sexual.

Aunque la formula empleada  pueda asegurar el exito: coches+sexo+música disco. No creo que sea tan fácil lograrlo.

El elenco de actores no entusiasma especialmente, aunque más de una jovencita perderá el sentido al ver besar con tanta pasión a Dani de “El canto del loco” y querran hacer esos besos suyos.

Señalar la curiosidad de los créditos, que son mostrados al principio de la película y sobre todo el rápido y fugaz final del film. yosoylajuani.com

Más allá de la autoafirmación de la Juani y de la incesante busqueda de su sueño, la historia no da para mucho más.
Estructura y desarrollo previsible, con un final que para nada convence, quizás consecuente con el camino que estaba tomando.
En definitiva es un repaso por las idas y venidas de muchos de los jovenes que verán la película.

                            

Related Posts

4 Responses

  1. Gema

    Una película que no te deja ni mal sabor de boca. Es de esas pelis, que no entiendes como has podido entrar a verlas. Parecía que podía ser divertida y que tendría algo más de contenido, pero no es así para nada. El 95% de los diálogos son absurdos y cargados de contenido sexual. El principio de la historia es identico al final, es decir, que lo único que el espectador saca en claro, es que ” la Juani ” es ” la Juani “. Yo personalmente no se la recomiendo a nadie, aunque… para gustos hay colores…

    Reply
  2. Mer

    Pues a mi me ha parecido muy, muy floja. Aunque tapoco es mala del todo, se salva la omnipresente Juani, porque Verónica Echegui lo hace de maravilla y llena de frescura e inocencia el personaje.
    Pensaba que a lo mejor me había parecido tan insulsa porque mis años mozos están ya un poco lejos, pero chicos y chicas de 15 a 17 años me han comentado lo “mala” (ellos/as no han dicho precisamente eso) que es la película y me recomendaron que no la viera, demasiado tarde porque ya la había visto. Y aunque Juanis hay muchas y doy fe de ello porque las veo todos los días llueva o nieve con su ombligo al aire y sus enormes aros de oro en las orejas, sus piercings en los labios y sus tremendas rayas negras a las 8 de la mañana, en el fondo no es tan fiero el león como lo pintan y solo son unas niñas vestidas de Bratz.

    Reply
  3. Miguel Ángel

    ¡Vaya! me sorprende ver tanto comentario en una peli como esta.
    Hacer una pequeña apreciación. Cómo se les ocurra hacer una segunda parte y vayan a EEUU a rodar, me voy a morir de la risa, viendo lo costoso y difícil de la operación. Es casi imposible plantarte en EEUU a rodar con tu equipo, los sindicatos USA son mortales. Qué pregunten a Jose Luís Escolar como fue el rodaje de Perdita Durango.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.