Expectativas más que cumplidas con el nuevo film de David Fincher, director que se encuenta entre mis favoritos gracias a su gran obra maestra hasta la fecha, El Club de la Lucha; así como otro de los grandes títulos de su filmografía que marcó un nuevo ritmo y estilo a los thrillers de finales de los noventa y principios de este nuevo siglo. Estamos hablando de Seven.
En esta ocasión vuelve a los origenes, al más puro estilo Seven pero con un toque Hitchcockiano que te pega a la butaca hasta el final.

Fincher suele desencadenar sus films con un giro final sorprendente per esta vez no ocurre, aunque la tensión es continua y la necesidad por llegar al fin de la trama se incrementa en cada instante.

Destacar el detalle de los créditos que suelen ser espectaculares en la películas de Fincher con la excepción de Zodiac que no pasa de unas letras Courier bien encuadradas en la imagen. También los detalles de animación, como el plano cenital que acompaña al crimen del taxi, el edificio en construcción que recrea el paso del tiempo o la espectacular visión del puente de San Francisco desde las alturas.

Salvo un par de inconexos detalles de guión y la cara de bobo continua del joven Scout, el resto del film e interpretaciones son más que correctas. Me quedo con la interpretación de Elias Koteas y Mark Ruffalo (que va ganando protagonismo con cada nuevo film), con la magnífica ambientación y fotografía y en particular la escena del sótano.

Por último, ¿no vistéis demasiados paralelismos entre el personaje de Robert Downey Jr. y su vida real?

Sin duda será uno de los mejores thrillers del año.

Related Posts

4 Responses

  1. Miguel Ángel

    Recomiendo echar un vistazo al reportaje sobre Zodiac del nº1 de la revista Cashier du cinema.

    Reply
  2. Guillermo!!

    A mí me gustó más ‘Seven’ que ‘El Club…’ (que empieza muy bien, pero va perdiendo fuste según avanza)

    Esta película está bien, lo que ocurre es que se hace un pelín larga. Y yo creo que esto se podía haber solucionado quitando metraje de la parte en la que se olvida del joven periodista y se centra en los policías durante demasiado tiempo y sin aportar nada en algunas de sus escenas.

    El plano cenital del taxi está muy bien (demostrando que a este director le gusta mezclar el diseño por ordenador con planos reales para crear imágenes impactantes como ya ocurrió en ‘El Club…’)

    Respecto a lo de Robert Downey Jr., yo tambien lo pensé. y el mismo despues ha admitido que varias situaciones le recordaron a lo que él pasó. xD

    En resumen, la peli está entretenida, pero tampoco creo que vaya a pasar a la historia ni marcar un estilo como ya ocurrió con Seven. Bastante normalita desde mi punto de vista.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.