La nueva aventura del universo “Transformers”

Hacía ya tiempo que no volvían los Transformers por las salas de cine. Esta vez el director Travis Knight ha sido el elegido por Spielberg (que para quien no lo sepa, es el hijo del fundador de la marca de zapatillas Nike) para llevar a cabo el spin-off del personaje BumbleBee, uno de los más queridos robots de este universo. Este director es responsable de películas como “Los mundos de Coraline” y “Kubo y la búsqueda samurai” entre otras y ese trasfondo sentimental que impregna en sus películas también está en esta, resultando ser una película de ciencia ficción llena de ternura, con buen ritmo y entretenida. A esto añadimos esa nostalgia de los directores criados en los 80´, que tanto vemos últimamente en cine y televisión. Entre otras cosas se traduce en buena música, muy presente en toda la película, como por ejemplo con el grupo “The Smiths”.

La trama habitual de estas películas, de lucha constante y planos épicos “made in Michael Bay”, dan paso a un estilo más pausado, con un personaje principal más profundo y un robot más humano y carismático, con matices que encantarán a los más pequeños de la casa.

Como resultado tenemos una película de aventuras y acción un punto por encima de cualquiera de todas las anteriores de la saga “Transformers”, lo que resulta de agradecer, pero claro, siempre teniendo en perspectiva lo que estamos viendo.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.