Hoy he tenido la suerte de poder ver “El Reino”, la película de Rodrigo Sorogoyen que apunta a ser la estrella de los Goya de este año. Curiosidades de la vida, Sorgoyen están nominado al Oscar al mejor corto por “Madre” este mismo año.

El arranque de la película me recuerda mucho a “Reservoir Dogs” de Tarantino, con una comida de negocios en la que ponemos cara a los personajes principales de la trama. No tiene la brillantez de Tarantino radiografiando los perfiles, pero está muy bien. De aquí pasamos a una trama a ritmo frenético, donde el arte de dirección, con esos zoom tan bien estudiados y una música que cobra vida, compuesta con mucho acierto por Olivier Arson, nos hipnotiza por en los devenires que sufre Manuel, personaje interpretado por Antonio de la Torre, que tiene una puesta en escena soberbia.

Pero lo mejor llega al final. Como se del mejor “Network, un mundo implacable” se tratase, tenemos un cara a cara entre la prensa y el político que no tiene desperdicio.

Una joyita de película, y aunque nunca pensé que diría esto, la mejor película que he visto este año, es española, “El Reino”.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.