Estamos ante el estreno del año. La gran apuesta de Disney para reventar la taquilla. Estrenada en más de 1400 salas “Vengadores: Fin de juego” apunta muy muy alto. De momento en su arranque a batido todos los records posibles, entre ellos el de hacer los primeros 100 millones de dólares en menos tiempo. Va directa a reventar la marca de “Titanic” y “Avatar” en el mercado global. Fácilmente llegará a superar los 2.000 millones de dólares de taquilla.

Dicho esto, os escribe alguien que no es amante del género, que no ha visto ni la mitad de las películas de súper héroes de esta década y que de la serie “Vengadores” sólo ha visto la primera entrega.

Obviamente este handicap hace que a nivel de guion muchas cosas se me han quedado fuera de alcance, pero en cuanto al juicio cinematográfico queda intacto.

En resumen podría decir que la película goza de una épica colosal y tiene mucha carga emocional, algo que es complicadísimo en este género, que partiendo de malos guiones, pobres interpretes y un exceso de efectos nada termina siendo creíble.

Aquí no sucede eso, es más, dura 3 horas, ¡Sí, tres horas! y para nada está presente esa sensación de… pasen ya al desenlace, por favor…” cómo ocurre con muchas otras. Es entretenida y eso que contiene una coral de protagonistas inmensa, pero es que los tiempos están calculados al milímetro y el trasfondo de cada personaje está bien definido. Hay un tono de homenaje épico muy bien ejecutado y eso termina emocionando, además de que nada está planteado al azar. Todo lo que sucede está más que pensado y elaborado.

Sin duda alguna un trabajo de producción faraónico, que además ha elevado el presupuesto de las grandes producciones hasta los 400 millones de dólares, cifra mareante en la que Disney se lo ha jugado todo, pero es que los hermanos Russo (responsables de la dirección) tienen amplia y contrastada experiencia en el género.

Por poner una pega. Sin caer en spoiler, hay dos cosas que suceden (tirando hacia el final) de esas que están metidas con calzador para ganarse a la audiencia, pero que pese a ello, queda bien.

En definitiva, un éxito seguro que os recomiendo si os gusta la acción, la aventura y las contiendas épicas.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.