Llega a las pantallas la mejor versión del hombre arácnido que jamás se ha hecho.

El género súper héroe no se encuentra ni mucho menos entre mis favoritos. Por varios motivos, pero principalmente porque parece que vista una, vistas todas. Tramas en su mayoría simples y predecibles, con una sustancia inocua para el alma y que centran su atractivo en una pirotecnia visual que podríamos resumir en un videoclip.

Este Spider-Man dista mucho de los cliché habituales. No vamos a decir que es la película perfecta, porque no deja de ser de “Súper héroes” y porque puede que de las dos horas que dura, le sobren 45 minutos. Hubiera sido redonda con una hora y cuarto. Pese a ello hay mucho por destacar.

Lo primero lo cuidada que está la imagen. No podemos hacer otra cosa que quitarnos el sombrero antes sus tres directores, si, habéis leído bien, tres directores, y es que el reto es mayúsculo. Ellos son Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothmanl. Coquetearon con la última entrega de Star Wars pero parece que afortunadamente salieron del proyecto y terminaron creando esta joya.

Tengo la sensación que esta película va a marcar un hito en la animación, por lo bien tratada y cuidada que está y por el salto cualitativo que demuestra. A esto añadimos el ritmo vertiginoso de planos y movimientos de cámara altamente poéticos en muchas ocasiones, que no hacen otra cosa que recordarte el laborioso trabajo de dirección. (No quiero imaginar los años que habrá llevado terminarla).

Pese a la estética, la trama, etc..es una historia claramente pro-sistema, que ha sabido muy bien jugar con las tendencias, con las nuevas generaciones y patrones culturales, para ofrecernos de este modo un producto estrella camuflado de antisistema pero obviamente es fruto del mismo y para su servicio.

La música es sensacional, y quiero destacar la participación de Post Malone, que ya me cautivo hace unos meses con su versión de los Corrs para el spot de Hawkers. Sin duda, otra pieza clave de este puzzle tan bien facturado.

La mecánica de personajes y universos, y como se tratan es excelente, para llevarnos a un desenlace ESPECTACULAR, que te atrapa y que hasta el uso del volumen del sonido toma protagonismo esta aventura que espero tenga continuación.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.